euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olentzero adelantó su visita a los txikis de Sydney, invitado por el Centro Vasco Gure Txoko

20/12/2011

Los chicos y chicas de Gure Txoko 'alucinaron' con Olentzero (foto SydneyEE)
Los chicos y chicas de Gure Txoko 'alucinaron' con Olentzero (foto SydneyEE)

PUBLICIDAD

Es sabido que Olentzero suele trabajar la noche del 24 de enero, repartiendo regalos a los niños y niñas de Euskal Herria, pero estos días está realizando horas extras en varios lugares del mundo donde también hay txikis euskaldunes, respondiendo a la llamada de las euskal etxeak. El pasado 11 de diciembre estuvo en Australia, invitado por el Centro Vasco Gure Txoko. Los vascos de Sydney se reunieron como cada año en el Centennial Park y allí estuvieron los más pequeños, nerviosos e ilusionados, esperando la llegada del carbonero, que Olentzero llegó y repartió muchos regalos, ante el asombro de los txikis, y jóvenes y mayores disfrutaron de una bonita jornada al aire libre en el verano australiano.

Sydney, Australia. Como todos los años el Centro Vasco Gure Txoko de Sydney realizó un picnic para dar la bienvenida a Australia a Olentzero, el carbonero que en la tradición vasca se encarga de repartir los regalos de Navidad. Este año la fiesta tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, en el Centennial Park de la ciudad australiana.

Acompañó el buen tiempo, y los socios del centro disfrutaron de una bonita jornada a la espera de la llegada del invitado estrella. Al fin, apareció Olentzero, cargado de regalos, para alegría y asombro de los más txikis. Dicen que también llevaba carbón para quienes se han portado mal durante el año, pero por lo visto no se vio en la necesidad de usarlo. Desde el centro vasco comparten con nosotros algunas imágenes de la jornada.

Olentzero Sydney 2011

[Olentzero repartiendo regalos entre los txikis de Gure Txoko (foto SydneyEE)]

 Olentzero Sydney 2011 2

[El verano que comienza en el hemisferio sur permitió que los socios de Gure Txoko disfrutarán de una gran jornada al aire libre en Centennial Park (foto SydneyEE)]

Por otro lado, y siguiendo con sus actividades de este mes de diciembre, ayer la euskal etxea celebró en su sede la fiesta de Santo Tomás, donde los participantes tuvieron ocasión de disfrutar de la fiesta degustando los tradicionales pintxos de txistorra.

-Más imágenes e información en la página de Facebook de Gure Txoko, aquí



Comentarios

  • Impresionante

    Gora Australiako Olentzero!

    Javier de Miguel, 20/12/2011 23:42

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia