euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los euskaldunes de Sydney celebraron San Juan alrededor de la tradicional hoguera, en el Gure Txoko

07/07/2011

Hoguera en el frontón del Centro Vasco Gure Txoko (foto SydneyEE)
Hoguera en el frontón del Centro Vasco Gure Txoko (foto SydneyEE)

PUBLICIDAD

Muchos centros vascos celebraron a finales de junio la fiesta de San Juan, llena de magia y tradición, entre ellos el Gure Txoko de Sydney. El centro australiano convocó una cena el día 24, viernes, para facilitar la asistencia de sus socios. En total, participaron una treintena de vasco-australianos, a los que se sumó una visita recién llegada de Hondarribia. Tras degustar una cena de marmitako, el grupo se reunió en torno a la hoguera para pedir suerte en el nuevo ciclo.

Sydney, Australia. Los vascos de Sydney celebraron la noche de San Juan con un día de retraso, el pasado 24 de junio, con una cena organizada en el centro Gure Txoko. En el evento participaron una treintena de socios y amigos, según informa a EuskalKultura.com la hondarribiarra Zaloa Arrieta. El menú de la cena fue el siguiente: ensalada de foie, bacon, pasas y nueces, seguido de marmitako, postres, vino y café. Tras la cena los asistentes encendieron una hoguera en el frontón del centro, y, cumpliendo la tradición, quemaron lo negativo y pidieron buena suerte de cara al nuevo ciclo.

Arrieta informa, además, de que la siguiente cita importante del centro será la fiesta de San Fermín, que tendrá lugar este próximo domingo, 10 de julio. Arrieta explica que ya hay más de 130 personas apuntadas para esa fiesta, y, que al llegar esa cifra al ímite de la capacidad del centro, no pueden aceptar más inscripciones. Gure Txoko invita a quienes se queden con ganas de asistir, a unirse a la fiesta en la sobremesa. El menú de la comida será bacalao ajoarriero y carne con champiñones.

Otra actividad destacable del centro será la comida de San Ignacio, el 31 de este mes. "Ese día los habituales de la cocina del Gure Txoko nos tomaremos un descanso y hemos organizado la comida en un restaurante de la ciudad", explica Zaloa.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia