euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los niños y niñas de la Euskal Etxea de Sydney recibieron en mangas de camisa la visita anticipada de Olentzero

18/12/2007

Olentzero en el Centennial Park de Sydney
Olentzero en el Centennial Park de Sydney

PUBLICIDAD

Con unas semanas de antelación respecto a Euskal Herria --seguramente para que no se le acumule el trabajo al carbonero euskaldun-- Olentzero se desplazó hasta el Centennial Park de la ciudad australiana de Sydney, donde recibió la visita de los niños y niñas del Gure Txoko de Sydney. Con una agradable temperatura que contrasta con los fríos de Euskal Herria o Norteamérica, y cerca, por ejemplo, de los 31 grados anunciados para hoy en Buenos Aires, los txikis recibieron en mangas de camiseta al entrañable personaje navideño en una cita que reunió a algo más de un centenar de niños y adultos. No faltaron los regalos, los juegos y una excelente barbacoa.
Tras la celebración también en la ciudad australiana del Euskararen Nazioarteko Eguna o Día Internacional del Euskera, Olentzero cumplió un año más con el compromiso que le une a los niños y niñas de Sydney, y acudió a la cita establecida tanto con chicos y adultos del Centro Vasco Gure Txoko en el Centennial Park de Sidney, en el marco de un día de picnic, con una temperatura muy diferente de los fríos que viven estos días Euskal Herria, Europa y el hemisferio norte en general, y más acordes con temperaturas primaverales y de casi verano de otros lares.

[Olentzero duarnte su visita y encuentro con los niños y niñas del Centro Vasco Gure Txoko de Sydney en el picnic organizado en su honor en el Centennial Park de la ciudad australiana]

En Australia toca buen tiempo y, como es aquí tradición, los socios y amigos del Gure Txoko recibieron la visita de Olentzero con un picnic al aire libre en cuyo transcurso el carbonero euskaldun fue saludando a la veintena larga de niñas y niños presentes, bajo un árbol que los miembros de la comunidad vasca local bautizaron hace algunos años como 'nuestro Arbol de Gernika'.

Tras complacer a los txikis Olentzero hizo honor a su fama de tripazain y se unio a la barbacoa organizada por el Gure Txoko y saboreó la sabrosa carne australiana, acompañada como es menester de un buen vino. Carlos Orue encarnó a Olentzero y Juan Uribe se encargó una vez más de los juegos infantiles, que terminaron con un emocionante partido de futbol de niños y adultos juntos, tras el cual todos se llevaron algún premio, además del regalo de Olentzero. Tras un caluroso dia, todos recibieron con alegría una pequeña tormenta que refrescó el ambiente de un dia que llenó de ilusión a peques y adultos.


Enlaces relacionados

Gure Txoko Basque Club de Sydney, Australia
www.guretxoko.com.au

Basque Club of North Queensland, en Townsville, Australia
www.basqueclubnq.com/index.html

La Euskal Etxea de Townsville participó en el Cultural Fest
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de septiembre de 2007

Vascos de Townsville se reunen coincidiendo con Gernika
Publicado en EuskalKultura.com el 23 de abril de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia