euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El portal Ibaimusic.com ofrece bonos para regalar música y descargarla por internet estas Navidades

20/12/2011

El portal Ibaimusic.com permite a los grupos vender su música directamente en internet
El portal Ibaimusic.com permite a los grupos vender su música directamente en internet

PUBLICIDAD

¿Que Olentzero está a la vuelta de la esquina y que un año más se te ha hecho tarde para comprar los regalos correspondientes? Aún hay tiempo. La web www.ibaimusic.com ofrece una propuesta que puede ser tu salvación: los bonos regalo. Van de los 10 hasta los 50 euros, y permiten que la persona que los reciba descargue las canciones o CDs elegidos directamente en su ordenador. Hay mucho donde elegir, porque la web reúne hasta 7.000 discos, un número que se doblará en los próximos meses.

Bilbao, Bizkaia. La editorial Ibaizabal es la impulsora del portal www.ibaimusic.com, una iniciativa que pretende reunir "casi" toda la música vasca en un mismo lugar y hacerla accesible y descargable a través de internet. Según explica a EuskalKultura.com Agustin Oiarzabal, uno de los responsables de la web, desde su inicio Ibaimusic.com tuvo muy presente a la Diáspora, y uno de sus objetivos era ofrecer la posibilidad de disfrutar de la música vasca a usuarios de todo el mundo. Pero no sólo eso: la web ha ido expandiendo su catálogo, que abarca música clásica, jazz, folk, world music... un amplio abanico de posibilidades entre los 7.000 discos que ofrece actualmente. Un número que, además, se duplicará en los próximos meses, según señala Oiarzabal. 

El portal permite descargar tanto canciones como discos, en dos formatos: mp3 o FLAC (Free Losseles Audio Codec). Este último ofrece más calidad, por lo que es un poco más caro. El precio de una canción en mp3 es de 0,99 euros, y el de un disco completo 8,99 euros. En formato FLAC la canción cuesta 1,19 euros y el disco 10,99 euros. Quien compre todo el disco podrá bajarse también la carátula, las letras y los créditos del mismo. Para comprar es necesario registrarse en la web.

En Navidades, regala música

De cara a las Navidades, pero también durante el resto del año, Ibaimusic.com oferta unos bonos para regalar que por un costo de 10, 20, 30 40 o 50 euros permiten a quien los reciba descargar los discos o temas que desee por ese importe. El funcionamiento es sencillo: al comprar el bono se emite un código de entrada, que es el que deberá usar la persona que lo reciba para descargarse a su ordenador la música que decida.

A la hora de investigar su gran archivo, Ibaimusic.com pone a disposición de los usarios unas categorías para usar a modo de atajo: Música vasca, los Más vendidos, las Ofertas o los Recomendados, por ejemplo.

Con la Diáspora

Desde sus inicios, Ibaimusic.com tuvo muy en cuenta a la Diáspora y Oiarzabal explica que muchos de sus clientes compran la música desde fuera de Euskal Herria. "De donde más clientes nos llega es de Argentina y de México, pero también los hay de otros países como Perú, Estados Unidos... También desde programas de radio de la Diáspora, como es el caso del rosarino 'Palabra de Vasco', por ejemplo".

El portal ofrece asimismo un espacio especial a los grupos que deseen poner a la venta directamente su música. Según explica Oiarzabal, Ibaimusic.com está en hablando con Amuma Says No, de Boise, y con los argentinos Baietz, con vistas a incorporar su música a su catálogo.

-Más información en el portal Ibaimusic.com, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia