euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Itxaropen de Saladillo y su grupo dantzari Anaitasuna festejan la llegada de visitantes de Euskadi

26/04/2005

Un momento del recibimiento dispensado por Itxaropen en la sede del Centro Vasco
Un momento del recibimiento dispensado por Itxaropen en la sede del Centro Vasco

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Itxaropen' de Saladillo ha hecho llegar a nuestra redacción una nota informando del recibimiento que dispensaron el pasado primero de abril en la sede de 'Itxaropen' al matrimonio compuesto por Javier Portu Agiriano y la Sra. Blanca Zuluoga Elorza, llegados desde Euskal Herria en visita a la vecina saladillense nativa de Euskadi Teresa Elorza de Cobeaga, tía de la pareja visitante. 'Los invitados fueron recibidos en nuestra sede con todos los integrantes de la entidad que fomenta la cultura y lengua vasca en Saladillo', explica la nota remitida por Itxaropen.
Además de un delicioso asado --plato típico que como tal querían degustar los visitantes--, los pasajeros compartieron además un ameno dialogo, en el que comentaron y ofrecieron información de primera mano sobre la cultura euskaldun y el momento cultural y social que atraviesa el País Vasco. En el transcurso del encuentro, los dantzaris del cuerpo de danzas Anaitasuna ofrecieron una selección de su repertorio en honor de la pareja.

La estadía argentina del matrimonio fue de siete días en los que visitaron a su familia saladillense. En el caso de Javier Portu, ésta era su primer viaje a la Argentina: "Mi esposa tenia ganas de ver a su familia y decidí acompañarla", manifestó, explicando que les había impactado la excelente acogida, así como el paisaje, concretamente 'el vasto terreno llano', en contraposición a la zona del País Vasco donde residen. Destacaron asimismo la actividad de difusión que los Centros Vascos realizan en la Argentina. "Esto es muy bueno. Sois nuestra representacion. Estamos bien acogidos y nos sentimos como si estuviéramos en nuestra tierra", declaró el matrimonio antes de emprender su regreso a Euskal Herria. [En la foto, miembros del grupo de dantzaris Anaitasuna de Saladillo durante la recepción a los visitantes europeos]


Enlaces relacionados

Centro Vasco Itxaropen de Saladillo
www.saladillo.gov.ar/centrovasco


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia