euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eskual Etxea de París presenta mañana la performance "Eta nik ere sagar bat daramat nire baitan" de Ander Lipus

10/06/2011

Ander Lipus y Miren Gaztañaga en la obra "Eta nik ere sagar bat daramat nire baitan" (foto Artedrama)
Ander Lipus y Miren Gaztañaga en la obra "Eta nik ere sagar bat daramat nire baitan" (foto Artedrama)

PUBLICIDAD

El teatro y el euskera tendrán este sábado un lugar especial en la Euskal Etxea de París, que ha organizado una velada dedicada a las artes escénicas. Se presentarán dos obras muy diferentes: por un lado, se mostrará la performance "Eta nik ere sagar bat daramat nire baitan", de la mano de los actores Ander Lipus y Miren Gaztañaga. Por otro, los alumnos de quinto curso de euskera de la asociación parisina Sustraiak se convertirán en actores por un día y escenificarán en euskera la obra "Santakrutz".

París, Francia. Eskual Etxea de París dedicará este sábado al teatro, con la presentación de dos obras muy diferentes -una experimental y la otra amateur- a partir de las siete de la tarde. La primera de ellas llega de la mano de la plataforma Artedrama, y se titula "Eta nik ere sagar bat daramat nire baitan". Se trata de una peformance interpretada por los actores Ander Lipus y Miren Gaztañaga y apoyada por la música en directo de Xabi Strubell. De la mano de estos tres artistas la obra muestra como lo cotidiano puede convertirse en inestable. 

Ander Lipus es uno de los actores vascos más destacados en el ámbito de la experimentación y la búsqueda de nuevas formas teatrales. Con este fin, fundó en 1998 el grupo Antzerkiola Imaginarioa, con el que ha creado varios montajes. En 2005 recibió el premio Donostia por uno de ellos, "Yuri Sam". Miren Gaztañaga, miembro de Antzerkiola, también participó en aquella obra. Por su parte, Xabi Strubell es un conocido músico vasco, que ha formado parte de grupos como Dut y Zura.

La segunda obra del día tendrá, en cambio, actores amateurs: los alumnos del quinto curso de euskera de la asociación Sustraiak. Mostrarán lo aprendido escenificando la obra "SantaKrutz". La euskal etxea ha preparado sinopsis de ambas obras en francés para el público que no pueda seguirlas en euskera.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia