euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El lehendakari Urkullu recibe en Vitoria-Gasteiz al coro Gernika de la Euskal Etxea de París (video)

02/06/2014

La coral Gernika de Euskal Etxea de París en una pasada actuación en Hendaia (argazkia Gernika.fr)
La coral Gernika de Euskal Etxea de París en una pasada actuación en Hendaia (argazkia Gernika.fr)

PUBLICIDAD

Recibimiento del lehendakari Urkullu, a quien acompañaba el director para la Comunidad en el Exterior, Asier Vallejo, a los integrantes de la coral Gernika perteneciente a la Euskal Etxea de París. Acompañados de sus anfitriones gasteiztarras de la coral Gurasoak-San Viator, el grupo de coralistas participó en Lehendakaritza del acto, en cuyo transcurso Urkullu agradeció a los presentes sus esfuerzos y su contribución a través de ese instrumento de unión que constituye la música.

Vitoria-Gasteiz. El lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido en  la Lehendakaritza (presidencia) del Gobierno Vasco a los integrantes del coro Gernika de la Euskal Etxea de París, de visita en la capital alavesa, acompañados de sus anfitriones de la coral San Viator.

El video de Irekia muestra la intervención y las palabras de bienvenida pronunciadas por el Lehendakari durante el acto y recepción en el atrio de Lehendakaritza y la respuesta por parte de la representante de la coral parisién y Gurasoak-San Viator. La recepción, y el video, finaliza con la interpretación por parte de los rpesentes el Agur Jaunak.

El coro Gernika, que funciona en el seno de Eskual Etxea de París, presume de ser la formación coral vasca más antigua de Francia. Fue fundado en 1932 por Paul Legarralde bajo el nombre de Errepika; y en 1937, tras el bombardeo de Gernika, adoptó este nombre en recuerdo a la masacre y en honor a quienes fallecieron en el bombardeo de la villa foral vasca y a su simbólico roble.

-Pariseko Gernika abesbatza: www.gernika.fr
-Gasteizko Gurasoak-San Viator: www.coralgurasoak-sanviator.com

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia