euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El coro Ibaeta Abesbatza, de Donostia, ofrecerá dos conciertos en París este fin de semana

23/10/2013

El coro Ibaeta Abesbatza, de Donostia (foto Ibaetabesbatza.com)
El coro Ibaeta Abesbatza, de Donostia (foto Ibaetabesbatza.com)

PUBLICIDAD

Ibaeta Abesbatza viaja mañana a París, donde durante el fin de semana ofrecerá dos conciertos, organizados con la colaboración del coro Gernika Abesbatza y de Jean Marie Guezala, director del coro Anaiki, de la Eskual Etxea parisina. El primer recital será este sábado, en la iglesia de Saint-Louis-en L'Île, junto a Notre Dame, mientras que el segundo tendrá lugar el domingo en Notre Dame du Perpétuel Secours de Asnières, en una misa celebrada por el oñatiarra Félix Ibarrondo, uno de los más señalados compositores de música contemporánea actuales. La jornada terminará con una comida de hermandad en Eskual Etxea con Gernika Abesbatza y el coro Anaiki.

Donostia, San Sebastián. El coro Ibaeta Abesbatza  partirá mañana mismo rumbo a París, donde permanecerá hasta el próximo lunes, 28 de octubre. Durante su estancia la formación vasca, además de estrechar lazos con los coros locales Gernika Abesbatza y Anaiki Gizon Abesbatza, ofrecerá dos conciertos en la capital parisina.

La primera actuación de Ibaeta Abesbatza tendrá lugar el sábado, en la iglesia de Saint Louis-en L'Île, junto a Notre Dame, a las 16:00. El coro interpretará dieciséis canciones, algunas de ámbito religioso, como Irten Ezazu, del conde de Peñaflorida, Agur María, de Uruñuela, Aita Gurea, de F. Madina, Goizeko Izarra, de Santesteban; y otras de Aita Donosti, Raimundo Sarriegui, y cantautores contemporáneos como Xabier Lete, Mikel Laboa o Benito Lertxundi.

Con el compositor Félix Ibarrondo

La segunda actuación tendrá lugar el domingo, en la Parroquia de Notre Dame du Perpetuel Secours en Asnières sur Seine donde cantará en la misa de las 10:30, oficiada por el prestigioso compositor oñatiarra Félix Ibarrondo. Después de misa, Ibaeta Abesbatza ofrecerá un concierto en la misma iglesia.

"Nos sentimos absolutamente orgullosos de poder cantar en presencia de un músico nuestro de tanta fama, al tiempo que reconocemos el reto que ello implica para un coro de aficionados como el nuestro", asegura Donato Unanue, director de Ibaeta Abesbatza.

Comida de hermandad en Eskual Etxea

La jornada del domingo se completará con una visita a la sede de Eskual Etxea de París, donde Ibaeta Abesbatza compartirá una comida de hermandad con los componentes de Gernika Abesbatza y de Anaiki Gizon Abesbatza. El encuentro irá acompañado con actuaciones de los coros participantes, antes y después de la comida; será sin duda una jornada de celebración de la música vasca y el amor al canto, pasiones compartidas por los componentes de las tres formaciones.  



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia