euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De Saint Ouen a Santuene: el CV de París celebró los 10 años de su sede 'euskaldunizando' el barrio

04/12/2013

Asier Vallejo, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, en el acto de renombramiento de Santuene, junto al presidente de PEE, Sebastien Daguerre, y la alcaldesa Jacqueline Rouillon (foto PEE)
Asier Vallejo, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, en el acto de renombramiento de Santuene, junto al presidente de PEE, Sebastien Daguerre, y la alcaldesa Jacqueline Rouillon (foto PEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de París lleva ya diez años en su sede del barrio de Saint Ouen, en el que ha logrado una gran complicidad con los vecinos y las asociaciones locales. Para celebrar este aniversario el centro organizó un completo programa de actividades, del 15 al 23 de noviembre. El ambiente en estos actos ha sido magnífico, según ha explicado a EuskalKultura.com la socia del PEE Maitane Larronde. Uno de los actos más llamativos fue el de la euskaldunización del barrio, en el que su alcaldesa, Jacqueline Rouillon, lo rebautizó como Santuene, un nombre elegido por los miembros del PEE en votación. Zorionak, pues, a los vascos de Santuene!

París, Francia. Pariseko Eskual Etxea (PEE) se ha mostrado muy satisfecha con la buena respuesta de los actos del décimo aniversario de su sede de Saint Ouen, para los que se organizó un completo programa de actividades.

Los festejos comenzaron el 15 de noviembre, con la proyección de la película de animación "Gartxot". Al día siguiente se llevaron a cabo varios talleres abiertos, en colaboración con otras asociaciones del barrio. Por la noche, el grupo Berri Good ofreció un concierto, al que acudieron más de 300 personas para bailar y disfrutar de la música.

Paris Euskal Etxea Igotz Ziarreta 2013

[Durante los festejos se mostró en Euskal Etxea una exposición de fotos de Igotz Ziarreta. En la imagen, de izquierda a derecha, Ibon Bengoetxea, presidente de la asociación Sustraiak-Erroak; Igotz Ziarreta y Sebastian Daguerre, presidente de PEE (foto PEE)]

Paris Euskal Etxea Berri Good 2013

[Concierto del grupo Berri Good (foto PEE)]

El domingo 17 tuvo lugar una concurrida comida popular, con más de 250 comensales y gran ambiente. Ese mismo día, durante el acto oficial de celebración del aniversario, la alcaldesa de Saint Ouen, Jacqueline Roillon, rebautizó el barrio con el nombre de Santuene, elegido en votación por los socios del centro vasco. En el acto estuvieron, entre otros, Asier Vallejo, Director para la Comunidad Vasca en el Exterior, y Mikel Erramouspe, presidente de Euskal Kultur Erakundea (EKE).

Paris EE 10 Urte Bazkaria 2013

[Gran ambiente en la comidad popular de Eskual Etxea (foto PEE)]

Los festejos continuaron el siguiente fin de semana, y el 22 de noviembre se celebró una bertso-afari a la que asistieron unas 60 personas. "Fue una sorpresa que acudiera tante gente, que disfrutó mucho con los bertsos de Miren Amuriza y Xan Alkhat", ha explicado a EuskalKultura.com Maitane Larronde (PEE).

Paris EE 10 urte Bertso Afaria 2013

[Durante la bertso afari, de izquierda a derecha, Miren Ibarluzea, lectora de euskera de la Universidad Sorbonne III y presentadora del acto, el bertsolari Xan Alkhat al micro y la también bertsolari Miren Amuriza (foto PEE)]

Como colofón a los actos, el 23 de noviembre pudo verse en Eskual Etxea el espectáculo de baile Etorkizuna, que cosechó los aplausos de unos 150 espectadores. "El ambiente fue inmejorable, y al término de la actuación las trikitilaris Itsaso e Irune Elizagoien, acompañadas de otros músicos, siguieron animando la fiesta y la gente pudo seguir bailando", ha añadido Larronde.

Paris EE Etorkizuna 2013

[El espectáculo Etorkizuna fue muy aplaudido (foto PEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia