euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Cervantes de Hamburgo realizó un taller abierto de euskera el sábado y lanzará un curso estable

21/06/2011

La profesora Isabel Marín durante el taller de euskera realizado este sábado en el Instituto Cervantes de Hamburgo (foto I.Marin)
La profesora Isabel Marín durante el taller de euskera realizado este sábado en el Instituto Cervantes de Hamburgo (foto I.Marin)

PUBLICIDAD

El Instituto Cervantes de Hamburgo ofreció el pasado sábado una oportunidad de acercarse al euskera, en el marco de la jornada de puertas abiertas que realizó la entidad. El taller estuvo dirigido por la profesora Isabel Marín y, durante una hora, los alumnos dieron sus primeros pasos en el mundo del euskera practicando conversaciones sencillas. El Instituto Cervantes de la ciudad prevé crear un curso de euskera, y para ello está tratando de reunir un grupo estable de alumnos lo suficientemente grande.

Hamburgo, Alemania. El Instituto Cervantes de Hamburgo tiene la intención de poner en marcha un curso estable de euskera, y durante los últimos meses ha realizado talleres abiertos para dar a conocer esta lengua entre posibles futuros estudiantes. El último taller tuvo lugar el pasado sábado, de la mano de la profesora Isabel Marín Arrizabalaga. La clase tuvo una hora de duración y participaron en ella seis alumnos. Marín realizó una breve introducción a la lengua vasca, y seguidamente, enseñó a sus alumnos una canción en euskera y les ayudó a pronunciar sus primeras frases, practicando conversaciones básicas.

Este taller es el segundo que realiza este año el Instituto Cervantes de Hamburgo. "Al primero acudieron siete alumnos que hablaban castellano, del estado español y alemanes. Escuchamos música, les expliqué algo de la historia del euskera y sus características etimológicas y gramaticales, y también practicamos algunas conversaciones sencilllas", ha explicado Marín a EuskalKultura.com.

Isabel Marín es licenciada en Filología Vasca, y colabora con Euskadi Irratia como corresponsal en Hamburgo. Vive en Alemania desde hace 20 años, y trabaja como profesora de idiomas, enseñando castellano en la universidad y alemán a inmigrantes. Ahora, si el Instituto Cervantes reúne un grupo de alumnos lo suficientemente amplio, será también profesora de euskera. "Si se forma un grupo, el Instituto Cervantes de Hamburgo dará clases de euskera una vez a la semana", avanza.

Más información, en la web del Instituto Cervantes de Hamburgo, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia