euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaindia y el Instituto Cervantes firman un acuerdo de colaboración para promover el euskara en el mundo

01/08/2005

Andres Urrutia y César Antonio Molina durante la firma del convenio (foto Euskaltzaindia)
Andres Urrutia y César Antonio Molina durante la firma del convenio (foto Euskaltzaindia)

PUBLICIDAD

Andres Urrutia, presidente de Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca), y César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes han firmado un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con la finalidad de promover la lengua y la cultura vasca en el mundo, a través de los centros del Instituto Cervantes. El convenio tendrá una vigencia de dos años, en los que se concretará este marco de colaboración mediante una comisión conjunta.
En virtud de este convenio firmado por Andres Urrutia, presidente de Euskaltzaindia, y por César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, el pasado jueves en Bilbao, el Instituto Cervantes podrá ceder espacios en sus centros para la realización de actividades relacionadas con la difusión de la cultura vasca, organizadas por Euskaltzaindia, bien de manera individual, bien en colaboración con el Instituto Cervantes.

Con este fin, la Real Academia de la Lengua Vasca se coordinará con la Dirección de Cultura de la Sede Central del Instituto Cervantes, al objeto de estudiar la viabilidad de la realización de actividades culturales en los centros de éste.

El Instituto Cervantes y Euskaltzaindia podrán acordar la realización de programas que contribuyan a difundir la lengua y cultura vascas. Para ello, la Academia asesorará al Instituto Cervantes en todo lo referente a la enseñanza y promoción de la lengua vasca.

Por otro lado, y a través de este convenio, se promoverá el intercambio de las publicaciones, así como de toda la información bibliográfica que redunde en beneficio de ambas instituciones.

Asimismo, y con el fin de realizar un seguimiento eficaz de los trabajos a realizar en el marco de este convenio, se creará una Comisión integrada por seis personas: tres de Euskaltzaindia -secretario, tesorero y presidente de la Sección de Investigación- y otras tres del Instituto Cervantes -director de Cultura, director académico y director de Diplomas y Gestión Exterior-. Este convenio tendrá una vigencia de dos años.


Enlaces relacionados

Euskaltzaindia, Real Academia de la Lengua Vasca
En www.euskaltzaindia.net

Instituto Cervantes
En www.cervantes.es


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia