euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nueva mesa redonda sobre Literatura Vasca en Munich, con Harkaitz Cano y Juan Kruz Igerabide

20/10/2009

Obra del donostiarra Eduardo Chillida que ilustra la convocatoria
Obra del donostiarra Eduardo Chillida que ilustra la convocatoria

PUBLICIDAD

Los escritores vascos Juan Kruz Igerabide y Harkaitz Cano intervendrán esta tarde en una nueva cita, sobre poesía vasca, en el seno de Las Jornadas de Literatura Vasca que se están llevando a cabo a lo largo de octubre en la ciudad alemana de Munich, de la mano del Instituto Cervantes de la capital bávara. Compartirán mesa con el hispanista Horst Weich. Los mismos tres autores coincidirán mañana en un nuevo encuentro literario. Las Jornadas se inauguraron la pasada semana, con un acto sobre Ramiro Pinilla en el que participó el propio autor, y contarán en días próximos con la presencia, entre otros, de Jon Kortazar y de Ludger Mees.

Munich, Alemania. A lo largo del presente mes de octubre el Instituto Cervantes de la capital bávara viene ofreciendo al público alemán una serie de recitales, charlas y encuentros con prestigiosos representantes de la literatura vasca actual. Los encuentros se iniciaron e martes de la pasada semana, con un recital literario de la mano de Ramiro Pinilla y del periodista y crítico literario Paul Ingendaay.

Según señala la organización al presentar a los intervinientes en las Jornadas, "el veterano narrador Ramiro Pinilla con su novela La Higuera supone el acercamiento a la compleja realidad del país. Con los jóvenes poetas vascos Harkaitz Cano y Juan Kruz Igerabide, se presenta la nueva generación de poetas, ambos galardonados con premios reconocidos y a su vez invitados por la residencia para artistas internacionales Villa Waldberta en las cercanías de Múnich". Ambos autores intervendrán a las 7:30 de esta tarde en el Salón de Actos del Instituto Cervantes y repetirán mañana día 21 a las 5:00 de la tarde, esta vez en forma de recital literario, en el Stiftung Lyrik Kabinett (Amalienstr. 83a / Rückgebäude) muniqués.

Música de acordeón y debate sobre euskera y literatura

Por su parte, el dúo de acordeones con Iñaki Alberdi e Iñigo Aizpiolea aportará la nota musical a las Jornadas el jueves 22 en el Centro Cultural Internacional Villa Walberta (Höhenbergstr. 25, 82340 Feldafing, Baviera), con un amplio repertorio de obras de Karlheinz Stockhausen, Albert Sardà, Juan Guinjoan o Igor Stravinsky. 

Para concluir, una mesa redonda sobre Lengua e Historia, con Harkaitz Cano y Juan Kruz Igerabide, el filólogo vasco Jon Kortazar y el historiador alemán y experto en nacionalismos Ludger Mees pondrá el punto final a las Jornadas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia