euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco abrirá oficinas en California, Florida y Nueva York y una antena de la Delegación en Idaho

23/02/2011

Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco en su intervención de esta mañana en Vitoria-Gasteiz (foto Irekia)
Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco en su intervención de esta mañana en Vitoria-Gasteiz (foto Irekia)

PUBLICIDAD

La Secretaría General de Acción Exterior y el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco están desarrollando un plan para ampliar la presencia de Euskadi en Norteamérica, con la apertura, en un futuro próximo, de oficinas empresariales en Nueva York, California y Florida. Además, el ejecutivo vasco planea crear en Boise, Idaho, una antena de la actual Delegación de Euskadi para México, Canadá y EEUU, que unirá su labor a la de la actual sede central de Nueva York, según manifestó esta mañana en rueda de prensa el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique.

Vitoria-Gasteiz. Durante una rueda de prensa celebrada hoy miércoles en Lehendakaritza, el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y el viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea (ambos acompañantes del Lehendakari López en su viaje el pasado julio a los EEUU), han anunciado que el Gobierno Vasco impulsará un plan para reforzar la presencia de Euskadi en México, Canadá y Estados Unidos.

El plan buscará integrar los puntos de vista político, económico y cultural, para lo que "se impulsará  el desarrollo de una red de oficinas de proximidad que permitan una presencia equilibrada de Euskadi en las principales áreas económicas, así como una relación directa con la ciudadanía de origen vasco".

En la actualidad existe una sede de la Delegación del Gobierno Vasco para México, EEUU y Canadá ubicada en Nueva York, así como una oficina empresarial en Filadelfia (EEUU) y otra en México DF (México). Próximamente, en fechas que hoy no se anunciaron, se les unirán tres nuevas oficinas empresariales en Nueva York, California y Florida. Además, el Gobierno Vasco reforzará la labor de la Delegación de Nueva York con la creación de una antena que se ubicará en Idaho, el estado norteamericano que cuenta con una colectividad vasca de más proyección.

La Delegación de Euskadi será "el órgano de relación con las instituciones, empresas y entidades locales, al tiempo que promoverá la colaboración y el encuentro entre los agentes económicos y sociales de Euskadi con los de los EEUU, México y Canadá", ha señalado Echenique.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia