euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El presidente de la Cámara de diputados y parlamentarios chilenos visitan al lehendakari Ibarretxe en Ajuria-Enea

25/09/2007

El Lehendakari y la delegación chilena posan junto a la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao (foto Jon Bernárdez)
El Lehendakari y la delegación chilena posan junto a la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao (foto Jon Bernárdez)

PUBLICIDAD

El presidente del Congreso de Chile, Patricio Walker, y una delegación parlamentaria de ese país andino visitaron ayer la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz, donde fueron recibidos por el lehendakari Ibarretxe en su residencia oficial de Ajuria-Enea. Acompañaban al presidente de la Cámara el diputado Gonzalo Uriarte, de Unión Demócrata, y el diputado Alfonso de Urresti, diputado del Partido Socialista, ambos de origen vasco. El Lehendakari resaltó en sus palabras de bienvenida las intensas relaciones existentes entre Chile y Euskadi.
El presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, recibió ayer en su residencia oficial del Palacio de Ajuria-Enea al presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Patricio Walker, a quien acompañaban los diputados Gonzalo Uriarte y Alfredo de Urresti, miembros respectivamente de la Unión Demócrata y del Partido Socialista y ambos de origen vasco.

Junto al Lehendakari, ejerció asimismo de anfitriona de su colega chileno la presidenta de la Cámara vasca, Izaskun Bilbao.

En sus palabras de acogida a la alta delegación del país andino, Ibarretxe se refirió a las intensas relaciones que tanto históricamente como en la actualidad existen entre Chile y el País Vasco.


Enlaces relacionados

Las palabras de bienvenida del lehendakari en MP3
Relaciones entre Chile y los vascos

Delegación de Euskadi en Santiago de Chile
En Euskadi.net

Jon Erdozia, nuevo delegado de Euskadi en Chile
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de enero de 2007

Página web del Centro Vasco de Santiago
www.euzkoetxeachile.cl

Página web de Eusko Etxea de Valparaíso
www.euskoetxea.cl

Emprebask, Asociación chilena de Empresarios de Origen Vasco
www.empresariosvascos.cl

Página Konpondu.net, iniciativa del Lehendakari para el diálogo
www.konpondu.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia