El Gobierno Vasco compra en Buenos Aires las oficinas que albergarán a la futura Delegación Vasca en la Argentina
01/12/2004
El lehendakari Ibarretxe en su reciente viaje a la Argentina
PUBLICIDAD
El Consejo de Gobierno vasco, en su habitual reunión de los martes, autorizó ayer la adquisición de una oficina en Buenos Aires destinada a albergar a la futura Delegación Vasca en la capital argentina, cuya apertura efectiva, ya solicitada, se halla a la espera de la culminación de los correspondientes placets y procedimientos burocráticos. Según la información hecha pública por el ejecutivo de Ibarretxe, la futura representación del Gobierno Vasco en la Argentina estará ubicada en el piso primo de la Avenida Santa Fé 846, una de las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires, en un edificio que aloja varias embajadas y consulados, a unos 150 metros del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La nota precisa que la delegación de Euskadi en Argentina se creó por el Decreto 23/2003 de 11 de febrero, cuya Disposición Adicional Primera establece que la misma dispondrá de los medios materiales y personales necesarios para su funcionamiento, motivo por la que se ha procedido a la elección para compra del piso primero del edificio de la Avenida Santa Fé 846 de Buenos Aires, junto con tres plazas de aparcamiento, al precio de 470.000 $.
El edificio Avenida Santa Fé 846 está situado en una de las principales arterias de Buenos Aires, a unos ciento cincuenta metros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Se trata de un edificio de oficinas adecuado, seguro y bien equipado, asegura la nota, que acoge las sedes de las embajadas de Suiza, Finlandia, Eslovenia, el Consulado de Francia, a lo que ahora se suma la Delegación de Euskadi.
El inmueble de la Delegación consta de 450,62 metros cuadrados de superficie distribuidos en un despacho para el Delegado, una sala polivalente, dependencias para personal técnico y administrativo, servicios, y un archivo de documentación. La Delegación inicialmente contará con una estructura de personal de cinco personas, compuesta por un Delegado, dos Técnicos/as, una Secretaría y una persona, como mínimo, en labores de formación.