euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sale el primer número de 'Euskal News', boletín de la Delegación de Euskadi en Estados Unidos

10/07/2009

Portada del primer número de Euskal News
Portada del primer número de Euskal News

PUBLICIDAD

La Delegación del Gobierno Vasco en Estados Unidos ha publicado el primer número de 'Euskal News', el nuevo newsletter o boletín informativo de la delegación vasca en el país norteamericano. Se trata de un boletín de suscripción gratuita que recoge noticias referidas a la actualidad económica y cultural tanto del País Vasco como de la Delegación de Euskadi en EEUU y de la comunidad vasca en este país. El primer número consta de cuatro páginas a todo color y se ocupa de temas que van desde la creación de Emprebask-EEUU, presencia de diversas empresas vascas en ferias estadounidenses, la actuacíón de las violinistas Ana e Idoia Uribarri en el Carnegie Hall de Nueva York o la celebración a fines de este mes de la 30 Convención y Festival Vasco de NABO en Reno, Nevada.

Nueva York, Estados Unidos. La Delegación de Euskadi en Estados Unidos, con sede en la ciudad de Nueva York, ha lanzado su primer newsletter o boletín informativo, en lengua inglesa. "Gracias a Euskal News personas de origen vasco o con lazos con el País Vasco podrán estar informados de noticias de su interés", explica en este primer número Aitor Sotes, delegado del Gobierno Vasco en el país. Dividido en diferentes secciones, el boletín pretende ofrecer noticias referidas al mundo económico, cultural, turístico y de información general a la Diáspora de Estados Unidos.

La Delegación de Euskadi en Nueva York, se explica en el boletín, se ha trazado como objetivo compartir su información y conocimiento sobre actividades o citas que se refieran al País Vasco y su Diáspora, por lo que Euskal News se publicará con caracter mensual, con una versión electrónica disponible gratuitamente para aquellas personas interesadas en recibirla vía e-mail.

Noticias sobre Euskadi e iniciativas vascas de EEUU

En su primer número, la nueva publicación aborda entre otros temas los siguientes: los pasos que se están dando por parte de un grupo de vascos norteamericanos de cara a la creación de Emprebask en Estados Unidos; actividades de la Delegación, como su participación en la feria WindPower 2009 sobre energías renovables, en el que participaban 12 empresas vascas; presencia de la Delegación en Bio Buzz 2009 de Atlanta, encuentro en el que se premió la iniciativa vasca BioBide; concierto en el Carnegie Hall de Nueva York de las violinistas vascas Ana e Idoia Uribarri y entrevista de Euskal News con ellas; publicado en inglés y otros idiomas un libro --de distribución gratuita en su versión electrónica-- sobre diferentes aspectos del País Vasco destinado a inmigrantes que quieren asentarse en Euskadi; celebración de la 30 Convención y Fiesta Vasca a fines de este mes en Reno, Nevada.

Para contactar con el boletín basta con escribir a Noemi Gonzalo-Bilbao a la siguiente dirección: gonzalo-bilbao@ej-gv.es. La Delegación de Euskadi en los Estados Unidos se halla situada en: 820 Second Avenue, Suite 13 B, Nueva York 10017, teléfono (212) 551 3524.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia