euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Delegación de Euskadi en Chile y Perú se reúne y retoma sus relaciones con la asociación Emprebask-Chile

15/09/2010

Asistentes a la reunión Emprebask-Delegación de Euskadi en Chile y Perú, con Alejandro Sande y Ana Urchueguía (los dos primeros de la izquierda) al frente (foto EJ)
Asistentes a la reunión Emprebask-Delegación de Euskadi en Chile y Perú, con Alejandro Sande y Ana Urchueguía (los dos primeros de la izquierda) al frente (foto EJ)

PUBLICIDAD

En la agenda de la reunión, realizada a principios de este mes de septiembre, se tocaron puntos como una posible colaboración entre ambas entidades, así como la posibilidad de organizar conjuntamente diferentes acciones para promover el mundo empresarial vasco-chileno. Se trata de la primera reunión entre la delegada Urchueguía y el actual presidente de Emprebask, Alejandro Sande.

Santiago, Chile. En la reunión, que se llevó a cabo en la Delegación del Gobierno Vasco en Las Condes, la delegada Ana Urchueguia se reunió por vez primera con el actual presidente de Emprebask, Alejandro Sande, y la secretaria ejecutiva Marcela Aguirre.

Emprebask, la Asociación de Empresarios Chilenos de Origen Vasco, es una entidad sin ánimo de lucro formada por empresas, ejecutivos y profesionales autónomos, vascos o de origen vasco, que tiene como objetivo promover el intercambio comercial entre Chile y Euskadi, así como fomentar las relaciones entre sus asociados y con asociaciones similares de otras partes del mundo.

Nació para dar respuesta a las inquietudes de un grupo de empresarios vasco chilenos, interesados en potenciar sus relaciones tanto con el mundo empresarial vasco como con otros empresarios chilenos de origen vasco que compartieran sus mismos objetivos. Tuvo como precedente, a fines del siglo pasado, a la APOV, la Asociación de Profesionales de Origen Vasco.



Comentarios

  • Ana Urchueguia la corrupta

    ¡que verguenza que gentuza como esta lucre con el erario publico!... el caso de Sol Gas es idéntico en corrupción con el caso de Ana Urchueguía.

    Nancy Coronado, 22/05/2014 20:18

  • CONTRA LA MAFIA FUJIMONTESINISTA

    ME SORPRENDE QUE MIS CONCIUDADANOS EN SANTIAGO, QUIERAN HACER NEGOCIOS CON MAFIOSOS FUJIMONTESINISTAS COMO ESE ABOGADUCHO DE RAUL NOBLECILLA DOMINGUEZ (¿ES ANDALUZ O EXTREMEÑO? QUE ESTAFO A LOS PERUANOS CON LA COMPRA DE SOL GAS, QUE FUE UN ESCANDALO, INDUDABLEMENTE SIGUE ENQUISTADO GRACIAS A QUE EL BENEFICIARIO DE TODA ESTA ESTAFA FUE EL FINADITO DE VICTOR ORTUZAR, ¡QUE PENA!

    IÑAKI OLANO, 21/05/2014 20:54

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia