euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Emprebask-USA convoca a ejecutivos, profesionales y empresarios vascos de EEUU este jueves en Boise, Idaho

23/06/2009

Imagen de la última presentación de Emprebask, llevada a cabo el pasado mes de abril en Salt Lake City, ante los delegados de NABO (foto EuskalKultura.com)
Imagen de la última presentación de Emprebask, llevada a cabo el pasado mes de abril en Salt Lake City, ante los delegados de NABO (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Los auspiciadores de Emprebask-USA invitan a profesionales y empresarios vascos del noroeste de EEUU a una reunión a la que convocan a cualquier emprendedor o ejecutivo vasco, de origen vasco o relacionado de una manera u otra con Euskal Herria, a agruparse y mantenerse en contacto, tratando inquietudes comunes y planteando la posibilidad de aunar esfuerzos, compartir ventajas y crear una red empresarial vasca de EEUU. Esta primera reunión en Boise --el jueves 25 a las 7 pm en el Centro Vasco-- sigue a encuentros anteriores mantenidos en Miami, Salt Lake City y San Francisco.

Boise, Estados Unidos. Continuando con el programa de presentaciones previo al lanzamiento formal de Emprebask-USA --la asociación que desea constituirse como red de empresarios, ejecutivos, emprendedores y profesionales de origen vasco de Estados Unidos--, los promotores de la entidad han convocado a una nueva reunión, en este caso en Boise, Idaho, este próximo jueves, 25 de junio, en la sede del Centro Vasco de Boise, Idaho. Se trata de la cuarta convocatoria pública en este sentido, tras las realizadas en Miami (Florida), San Francisco (California) y Salt Lake City (Utah), esta última ante NABO.

La iniciativa de crear en Estados Unidos una estructura que agrupe a profesionales, ejecutivos y empresarios vascos está siendo auspiciada desde la Delegación de Euskadi en Estados Unidos, con sede en la ciudad de Nueva York. Precedentes de esta iniciativa existen en otros países con presencia vasca, con la constitución de Emprebask-Chile o Emprebask-México o sus movimientos hermanos en Venezuela y Colombia. Nacido precisamente en este último país, el joven ejecutivo Santiago Uribe se halla desde Nueva York tomando contacto con responsables de las diferentes empresas, euskal etxeas y comunidades vascas del país al objeto de invitarles a esta primera ronda de reuniones preparatorias de lo que en breve desembocará en la creación de Emprebask-USA.

Las personas interesadas en conseguir información sobre el emprendimiento, pueden solicitarla por e-mail escribiendo directamente a Santiago Uribe (santiago-uribe@ej-gv.es). La reunión de este jueves 25 de junio es de libre asistencia, tendrá lugar a las 7 pm en el Basque Center de Boise (601 Grove Street) y será seguida de una recepción.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia