euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El ciclista Iñaki Castañeda recorrerá EEUU en handbike para recaudar fondos para las enfermedades raras

10/04/2014

La mítica Ruta 66 será el escenario de esta aventura
La mítica Ruta 66 será el escenario de esta aventura

PUBLICIDAD

Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia partirán mánana de Santa Mónica, en Los Angeles, para emprender una aventura pionera en la mítica Ruta 66. Castañeda tratará de convertirse en el primer ciclista en recorrer EEUU de costa a costa en handbike (bicicleta de mano) y sin coche de apoyo. En el camino esta pareja de veteranos deportistas --62 y 66 años-- desea saludar a los vascos o las euskal etxeak que se hallen en su recorrido. Si es tu caso, ¿por qué no contactar con ellos y salirles al encuentro?

Santa Mónica, EEUU. El equipo compuesto por Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia se encuentra ya en Santa Mónica, California, desde donde partirán mañana mismo en una aventura pionera. El objetivo es recorrer EEUU de costa a costa en handbike y sin coche de apoyo, algo que nadie ha conseguido aún. El viaje, además del reto deportivo tiene un fin solidario: recaudará fondos a favor de la investigación de enfermedades raras, según han explicado los protagonistas a EuskalKultura.com.

Deportistas de élite

Iñaki Castañeda es un deportista de élite con un palmarés envidiable, con logros como el de ser el primer deportista vasco con discapacidad en finalizar un Ironman, la modalidad de triatlon más dura que existe (Karnten, Austria, 2009) y tiene la mejor marca estatal en Ironman adaptado (11h,7’,14”). También es Campeón de Europa de Paratriatlón de larga distancia (Vitoria, 2010).

Iñaki Castañeda

[Iñaki Castañeda en pleno esfuerzo en su handbike (foto ICastañeda)]

Alfredo Olabegoia, por su parte, ejercerá en el viaje de compañero, reportero, intérprete, siguiéndole con su bicicleta híbrida y portando un carro y alforjas con sus enseres. Olabegoia fue el primer deportista del estado español en completar el Ironman de Hawai (1988) y cuenta con 18 Ironman completados en su carrera.

Puedes colaborar y animarles

El viaje tendrá lugar desde mañana 11 de abril hasta junio, y recorrerá EEUU desde Los Angeles a Nueva York, pasando por Chicago. Los deportistas atravesarán los estados de California, Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Kansas, Montana, Illinois... para llegar por último hasta la Ciudad de los Rascacielos.

Euskadi-Ruta66

[Ésta es la ruta que seguirán los ciclistas]

Ambos han mostrado interés en contactar con la comunidad vasca residente en la zona, para conocerla y compartir con ellos su experiencia deportiva. Quienes deseen ponerse en contacto con este par de deportistas para conocerles, darles ánimo, ofrecerles quizá una habitación en la ruta o incluso realizar con ellos parte del recorrido, pueden hacerlos a través del e-mail, aquí, o visitando su página de Facebook, donde narrarán la aventura.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia