euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Saladillo anuncia con orgullo que su socio David Asensos revalidó el premio 'Saladillo de Oro'

19/12/2005

El joven galardonado, vestido de amarillo, en el momento de recibir el premio 'Saladillo de Oro' 2005 y el trofeo y cheque-regalo que lo acompañan
El joven galardonado, vestido de amarillo, en el momento de recibir el premio 'Saladillo de Oro' 2005 y el trofeo y cheque-regalo que lo acompañan

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Itxaropena de Saladillo, en la argentina provincia de Buenos Aires, ha hecho pública una nota en la que expresa su satisfacción por el premio 'Saladillo de Oro' de deportes que el joven socio de la entidad vasca David Asensos ha logrado, repitiendo con ello el mismo honor que ya consiguiera por vez primera en 2004. Asensos, que practiva el ciclismo en la especialidad de mountain bike, logró el reconocimiento entre 72 deportistas pertenecientes a 24 disciplinas deportivas.
Según señala la nota remitida desde el Itxaropena saladillense, el premio al joven David Asensos fue decidido por los jurados en el seno de la VI edición de la Fiesta del Deporte de la ciudad, evento en el cual se reconocen y agasaja a los deportistas locales por sus actividades en el transcurso del año. En esta edición concurrieron 72 deportistas en representación de 24 disciplinas y la resolución fue producto de un duro conteo, muy parejo, entre David, ciclista de Mountain Bike y el atleta Ezequiel Zucconi. Las cifras finales cantaron un 17 a 16 a favor del ciclista, 'lo que da una buena idea de la paridad que a juicio del jurado existió entre ambos'.

David Asensos se desempeña en el ciclismo, especialidad Mountain Bike, corre para el equipo oficial Vairo Bicicletas, y también para el equipo de la Selección Argentina. Durante el año ha obtenido los siguientes logros: Subcampeón Bonaerense (2 primeros puestos, 3 segundos) luego de disputadas cinco carreras por el Campeonato Regional (Mar del Plata, Bragado, Marcos Paz, Balcarce), categoría sub 23. En el campeonato Balcarceño logró 3 segundos puesto. En el Campeonato Argentino de Rally, en Río Cevallos, se llegó en tercera posición, mientras que en el Campeonato Argentino de Cross Country, disputado en Misiones, llegó en décimo lugar en categoría profesional.

También en profesional arribó en Sexta posición en la competencia de Mendoza, en tanto en el Desafío del Valle Río Pinto, y en categoría Sub-23, logró un cuarto lugar. Otro jalón importante del premiado fue el quinto puesto obtenido en la prueba Transmontaña de Tucumán. Por otra parte salió airoso como triunfador en dos carreras libres, categoría élite, desarrolladas por el campeonato de Castelar. En la faz internacional, destaca su incursion por el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña. Este año la IX Edición tuvo lugar en la ciudad de México, y David participó como integrante de la selección argentina, arribando en el décimo quinto lugar. Zorionak, David!


Enlaces relacionados

María Silvina Bordenave, nueva presidenta del Centro Vasco
Publicado en euskalkultura.com el 10 de septiembre de 2005

María Silvina Bordenave, participante en Gaztemundu 2005
Publicado en euskalkultura.com el 2 de junio de 2005

Visita al Centro Vasco Itxaropena de Saladillo
Publicado en euskalkultura.com el 26 de abril de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia