euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Expedición vasca al maratón de NY: seis debutantes correrán con Martín Fiz, Eneko Llanos y Anne Igartiburu

29/10/2010

Algunas de las corredoras durante una carrera en Gasteiz (foto AngelLz.Luzuruaga)
Algunas de las corredoras durante una carrera en Gasteiz (foto AngelLz.Luzuruaga)

PUBLICIDAD

Como cada año algunos valientes de Euskal Herria y de la Diáspora participarán el próximo 7 de noviembre en la nueva edición del Maratón de Nueva York. Entre los debutantes en esta distancia estará un grupo de mujeres gasteiztarras --'senior', dicen ellas-- que comenzó en esto del runnning hace sólo dos años. Les acompaña un grupo de entrenadores de lujo: el maratoniano Martín Fiz, el triatleta Eneko Llanos, el ciclista Joseba Beloki y la presentadora Anne Igartiburu.

Vitoria-Gasteiz. Maite, Amaia, Ana, Icíar, Laura y Juani forman parte de un grupo de 24 amigas y amigos vitorianos que desde hace dos años comenzó a juntarse para hacer deporte y correr. Son 21 mujeres y 3 hombres, que cada sábado corren por las calles de Gasteiz, nieve o llueva. El ejercicio las ha enganchado, pero lo que las mantiene al pie del cañon es el buen ambiente del grupo. "Salimos a correr y vamos charlando. Hay veces que tenemos que para de lo que nos reímos", cuenta Ana en una entrevista a la Revista Estadio.

En unos días se enfrentarán a su mayor reto hasta el momento: el maratón de Nueva York. "En una comida con el equipo, de risas, alguien dijo: ¿A que no nos vamos a New York? Sin pensarlo mucho, algunas dijimos ¿Y por qué no? Y así, a lo tonto, a lo tonto, allí estaremos. ¡Qué nervios!!", cuenta Amaia Marin, una de las integrantes de la expedición.

El grupo cuenta con un entrenador de lujo: el maratoniano Martín Fiz, marido de Ana. "Martín que sepas que el año que viene, nos vamos a correr al Maratón de NY", dice Amaia que le contó Ana a su marido. "La cara de Martín debió de ser un todo un poema, pero apostó por nosotras y gracias a los entrenamientos que nos ha preparado, y al seguimiento que nos ha hecho, nuestro sueño se hará realidad en breve", explica Amaia.

Han sido cuatro meses de un duro programa de entrenamiento, que se pondrá a prueba el próximo 7 de noviembre. Junto a estas seis corredoras viajarán a Nueva York el propio Martin Fiz, el triatleta Eneko Llanos, el ciclista Joseba Beloki y la presentadora Anne Igartiburu. "Anne está algo lesionada, pero confiamos en que se reponga", comenta Amaia. El grupo ya se ha puesto en contacto con la comunidad vasca de Nueva York, con la que desean compartir la experiencia. 

Desde EuskalKultura.com deseamos sumarnos a la iniciativa, invitando a los vascos de cualquier parte del mundo que participen en la carrera a que nos envíen sus fotografías a info@euskalkultura.com. Animo eta aurrera!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia