euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Exposición de la artista vasca Inés Medina en Eusko Etxea de Nueva York

26/09/2003

Ignition-Encendido, de Inés Medina
Ignition-Encendido, de Inés Medina

PUBLICIDAD

Bajo el título El bosque de Arantzazu, la artista bilbaina Inés Medina inaugurará el próximo día 4 de octubre en Eusko Etxea de Nueva York una exposición de fotografías...
Bajo el título El bosque de Arantzazu, Eusko Etxea de Nueva York inaugurará el próximo 4 de octubre una muestra de fotografías de la artista bilbaína residente en la Gran Manzana Inés Medina. Se trata de una colección de imágenes digitales tomadas del natural, manipuladas por ordenador e impresas en papel fotográfico.

Experimentación, sensaciones y visiones

Para Inés Medina, la naturaleza siempre ha tenido una atracción irresistible. De niña, -recuerda la artista- vivía en un barrio de Galdakao que estaba en un pequeño monte, no muy alto. Para ir al colegio, elegía siempre bajar por una parte de bosque que todavía existe, un camino que me permitía experimentar mis ratos más existenciales, románticos y misteriosos.

Hoy, pasados los años, Inés Medina ha vuelto durante los pasados julio y agosto a recorrer los montes de Euskadi. La emoción que sentía por la atracción y devoción de las imágenes naturales de los montes del País Vasco le ha impulsado a fotografiar lo que tenía delante para más tarde, de regreso en Nueva York, tomar conciencia de su necesidad de permanecer inmersa en las sensaciones y visiones de plena naturaleza.

Afincada en Nueva York desde 1995

Inés define su actual trabajo artístico como el análisis de la experimentación visual, emocional, trascendente de los espacios percibidos como metafísicos para la necesaria desacralización de la proyección realizada en ellos, en pro de una espiritualidad más real, asumida como propiamente humana.

Las fotografías que se exhiben en Eusko Etxea de Nueva York -que el 12 de octubre celebra su 90 Aniversario- son por un lado, la expresión de este sentimiento trascendente para por otro lado, tomar inmediatamente contacto -manipulando la imagen natural con el ordenador- de la proyección realizada en lo natural, de algo que es espiritual o trascendente.

Licenciada, doctoranda y antigua profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, Inés Medina desarrolla su carrera profesional como artista contemporánea, muy interesada en la investigación, realizando exposiciones de su obra tanto en el propio País Vasco como en Madrid. Desde finales de 1.995 la artista reside en Nueva York, donde ha seguido trabajando y exponiendo en diferentes galerías privadas y en otros espacios como el Bronx River Art Center and Gallery, Naciones Unidas y la Sala de Exposiciones de la Universidad de Nueva York.

La exposición permanecerá abierta desde el 4 de octubre hasta el 31 de diciembre.


Enlaces relacionados

Inés Medina, visual artist
Brooklyn Arts Council


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia