euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Saint Pierre y Miquelon busca músicos para su festival vasco de agosto

11/04/2014

La pelota y los deportes rurales suelen ser protagonistas en la Fiesta Vasca de Saint Pierre et Miquelon (foto www.tourisme-saint-pierre-et-miquelon.com)
La pelota y los deportes rurales suelen ser protagonistas en la Fiesta Vasca de Saint Pierre et Miquelon (foto www.tourisme-saint-pierre-et-miquelon.com)

PUBLICIDAD

La Liga de Pelota Vasca y la euskal etxea de Saint Pierre y Miquelon, grupo de islas situado al sur de Terranova, han publicado una convocatoria en la web de Euskal Kultur Erakundea, el Instituto Cultural Vasco de Iparralde: buscan músicos interesados en viajar a las islas y actuar en su 33ª Fiesta Vasca. Será del 13 al 25 de agosto, y los organizadores podrán hacerse cargo del viaje y el alojamiento de un máximo de tres músicos.

Saint Pierre y Miquelon. Las islas de Saint Pierre y Miquelon, territorio francés situado al norte de América, guardan un notable patrimonio vasco, en parte gracias a  la labor de entidades como la euskal etxea Zazpiak Bat y la Liga de Pelota Vasca. Entre sus diversas actividades, ambas asociaciones organizan cada año un Festival Vasco. Este año llegará su 33ª edición, que tendrá lugar del 13 al 25 de agosto y sus responsables trabajan ya en su organización.

Precisamente, estos días se ha publicado en la web de Euskal Kultur Erakundea una convocatoria destinada a músicos vascos, en la que ambas entidades invitan a participar en la fiesta. Según explica el anuncio, los organizadores se harán cargo de los billetes y el alojamiento de hasta tres músicos. Los candidatos deben presentar sus propuestas enviando un e-mail a  lpbspm@cheznoo.net

EuskalKultura.com ha hablado con David Lamoreux, miembro de la euskal etxea y de la liga de pelota, que añade que el centro vasco desea además estrechar relaciones con otras entidades vascas de la zona, y que está dispuesto a colaborar con ellas en la organización de actividades.

Nuevo instructor de pelota

Por otro lado, la Liga de Pelota Vasca de Saint Pierre y Miquelon sigue esforzándose por difundir y mantener este deporte en las islas, y acaba de anunciar la llegada de un nuevo instructor de euskal pilota. Se trata de Christophe Sanchez, "muy conocido en el mundo de la pelota profesional de Florida", cuenta David.

Sanchez llegará a Saint Pierre y Miquelon este mismo mes y permanecerá en las islas hasta septiembre, entrenando y enseñando a jugar a pelota a los jóvenes deportistas de la zona.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia