euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EKE convoca una beca de hasta 13.000 euros a audiovisuales sobre cultura vasca; abierta a la Diáspora

22/02/2013

Imagen del proyecto Hogei'ta
Imagen del proyecto Hogei'ta

PUBLICIDAD

Euskal Kultur Erakundea, el Instituto Cultural Vasco de Iparralde, ha convocado una nueva beca de creación en el marco del programa cultural Hogei'ta. La convocatoria apoyará un proyecto de reinterpretación de la cultura vasca a través de imagen y sonido con un máximo de hasta 13.000 euros y estancias en Aquitania y Euskal Herria. La participación está abierta a artistas de la Diáspora vasca y de todo el mundo, según ha confirmado EKE a EuskalKultura.com. Las propuestas deben enviarse (en euskera, francés, castellano o inglés) antes del 30 de abril.

Uztaritze, Lapurdi. El Instituto Cultural Vasco y el Atabal de Biarritz han puesto en marcha una nueva beca de creación, dentro del programa cultural Hogei'ta. El proyecto cuenta con el apoyo de instituciones de Iparralde y Hegoalde, como son la Fundacion Donostia – San Sebastian 2016, Donostia Kultura, Emankor Sarea (Bilbao), le Rocher de Palmer (Cenon) y le Florida (Agen).

El objetivo de la convocatoria es impulsar proyectos que reinterpreten elementos de la cultura vasca (idioma, historia, sociedad, etc) a través de una creación compuesta de músicas actuales y de imágenes. Los candidatos tendrán que elaborar su trabajo con un material grabado por ellos mismos y asegurarse de disponer de los derechos de utilización del dicho material.

Candidatos

La beca está abierta a cualquier artista, colectivo de artistas y asociación artística que desarrolle proyectos en las áreas de las músicas actuales y de la imagen. Los artistas de la Diáspora y de cualquier país del mundo también pueden participar, según ha confirmado EKE a EuskalKultura.com. La ayuda aportada no sobrepasará los 13.000 € (IVA incluido) para la realización y la producción de la obra seleccionada por el jurado.

Además, se prevé que los artistas realizen unas estancias de creación en estructuras de músicas actuales de Aquitania y de Euskadi para la producción del proyecto. Las estructuras podrán asumir los gastos de transporte, albergue y comida así como las necesidades técnicas, según las características del proyecto seleccionado.

Plazos de presentación

Los candidatos que deseen participar deberán presentar la siguiente documentación antes del 30 de abril:

  • Currículo vitae del candidato o de los miembros del colectivo
  • Nota explicativa general
  • Presentación detallada del proyecto
  • Desglose del presupuesto
  • Presentación del equipo artístico
  • En su caso, la presentación de trabajos anteriores

Las propuestas deben ser enviadas vía de internet en formato pdf y por vía postal a estas dos estructuras:

y

  • Atabal – Scène de Musiques Actuelles Conventionnée - 37 Allée du Moura - 64200 Biarritz
    François Maton - francois.atabal@orange.fr


Comentarios

  • Aritz Ormazabal-i

    Kaixo Aritz, albiste honen gaztelaniazko bertsioa irakurri duzu, baina euskarazkoa ere hor zegoen. Guk, jakina, euskalduna zarenez, euskarazkoa erabiltzera animatzen zaitugu. Dena den eta zure galderari erantzunez, bai, parte hartzerik badaukazue. Bestalde, artikuluan dituzu antolatzaileen emailak baldin eta zalantza gehiago sortzen bazaizkizu, guk baino hobeto erantzungo dizkizutelakoan. Hauek dira helbideak: frank.suarez@eke.org (Frank Suarez) eta francois.atabal@orange.fr (François Maton).

    EuskalKultura.com, 18/03/2013 11:48

  • EKE cultura vasca

    Kaixo, nere duda ondorengoa da: "abierta a la diaspora" esaten duzuenean bertakoak ez gara kanpoan geratzen, hala? Gu Urretxuko (gipuzkoa) enpresa/kolektibo bat gara ta parte hartu ahal dugun jakin nahiko nuke. Proiektua prestatzen hasteko beharrezkoa dut informazio hau. Aldez aurretik mila esker! Agur bero bat.

    Aritz Ormazabal, 18/03/2013 10:41

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia