euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Degustación de txakolíes la próxima semana en el 'Six Plates' de Durham, Carolina del Norte, EEUU

20/07/2009

Matthew Beason (photo sixplates.com)
Matthew Beason (photo sixplates.com)

PUBLICIDAD

Matthew Beason es un especialista en vinos, responsable del 'Six Plates Winebar' de la localidad norteamericana de Durham, en el estado de Carolina del Norte. Enamorado del País Vasco y de sus caldos --ha regresado hace poco más de un mes de Euskadi, en una visita en la que ha visitado diferentes bodegas-- Beason anuncia para el próximo lunes 27 una degustación de txakolíes de las diferentes denominaciones de origen vascas Acompañará la degustación de su personal selección de ocho txakolíes con media docena de variedades de ostras y una variedad de pintxos, entre ellos anchoas y tortillas. También sidra, del caserío Isastegi de Tolosa. Un festín y una oportunidad que no se muestra todos los días en esta zona de los Estados Unidos.

Durham, NC, Estados Unidos. Se trata del segundo año en que Matthew Beason y el 'Six Plates' que dirige en Durham organizan una degustación de caldos vascos. En esta ocasión, la degustación se produce al poco de regresar el propio Beason de un viaje a Euskal Herria, en el que ha tenido ocasión de visitar diversas bodegas del país. En conversación con EuskalKultura.com, el propietario del establecimiento 'Six Plates' asegura sentirse cautivado por el País Vasco, entre cuyos atractivos señala sus caldos, área gastronómica de la que Beates es especialista.

En el caso concreto de los txakolíes, Matthew Beason ofrecerá caldos de la denominación de origen Arabako Txakolina (Xarmant); denominación Getariako Txakolina, Amestoi (variedades blanco y rosée); y Bizkaiko Txakolina, Aretxaga (dos variedades), Gorrondona (blanco y tinto); así como sidra del país, en este caso Isastegi, de Tolosa. Todas se comercializan o están en vías de hacerlo en Estados Unidos.

Matthew define el txakoli como un excelente summer wine, vino de verano, con un claro y efervescente gusto que "casa perfectamente, por ejemplo, con las ostras". La degustación se ofrece, además, a un precio memorable, puesto que supondrá abonar sólo 5 dólares, incluido el obsequio de un vaso de sidra/txakoli. El acto estará animado por un grupo musical local y durará de las dos de la tarde a las dos de la mañana.

Enlaces complementarios

'Six Plates' winebar, en Durham, Carolina del Norte
www.sixplates.com

Tienda oficial de las denominaciones de origen Txakoli
www.txakoli.com

Sidra del caserío Isastegi de Tolosa
www.isastegi.com

Queso de Idiazabal
www.quesoidiazabal.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia