euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los productores de txakoli de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia se unen para comercializar su producto a través de internet

21/02/2008

De izquierda a derecha, Borja Pérez, Gonzalo Sáenz de Samaniego y Garikoitz Ríos en la presentación
De izquierda a derecha, Borja Pérez, Gonzalo Sáenz de Samaniego y Garikoitz Ríos en la presentación

PUBLICIDAD

Aprovechando las oportunidades competitivas que ofrecen los entornos de Internet, los productores de txakoli de las tres denominaciones de origen de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia han creado una página web dedicada exclusivamente a la venta de sus productos: www.txakoli.com. Mediante este portal cualquier persona interesada en adquirir este típico producto puede hacerlo. Tan sólo hay que acceder al website, eligir el producto y abonar el precio correspondiente al artículo y el envío.
Con la recién creada página web www.txakoli.com cualquier persona del estado español interesada en comprar los productos de txakoli --vino blanco que se define como joven, fresco, afrutado y sensiblemente ácido-- de las bodegas de las tres denominaciones de origen (Álava, Gipuzkoa y Bizkaia) podrá hacerlo accediendo al website, eligiendo el producto y abonando el precio correspondiente por el artículo y por el envío. Y es que los productores de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia se han unido para comercializar su producto a través de internet. Del mismo modo, se ha abierto un servicio de Atención al Cliente mediante teléfono y correo electrónico para tramitar los pedidos de los clientes internacionales utilizando formularios.

Los responsables de presentar este nuevo proyecto ayer en Mendibile Jauregia de Leioa, Bizkaia, fueron Gonzalo Sáenz de Samaniego, consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Garikoitz Ríos, de la bodega Itsasmendi y en representación de todas las bodegas, y Borja Pérez, gerente de Merkatu, le empresa que ha diseñado la web. El acto contó con la presencia de los bodegueros de toda Euskadi, responsables del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales, y representantes del mundo financiero. Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar el txakoli y presenciar la exposición de las diferentes marcas.

[Borja Pérez, gerente de la firma Merkatu, Gonzalo Sáenz de Samaniego, consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, y Garikoitz Ríos, en representación de las bodegas]

Sorteo de tres cajas de txakoli

Dentro de esta primera fase de promoción del nuevo portal los usuarios que se registren antes del 20 de mayo entrarán en el sorteo de tres cajas de txakoli. Entre los usuarios que hagan su primera compra se sorteará un televisor LCD de 40 pulgadas.

Por otro lado, los responsables de la página web afirman que para pedidos de txakoli superiores a 150 euros el envío será gratuito, siempre que éste sea dentro de la península ibérica. El plazo de entrega asegurado es de 72 horas aunque la mayoría de las entregas se realizarán en 24 horas. Además, el boletín "Txakoli.com" informará a los usuarios sobre noticias, ofertas especiales, promociones exclusivas y otros aspectos del producto mediante correo electrónico.

Blanco, tinto o rosado

Respecto a los tipos de txakoli, el más conocido es el blanco, pero también se produce tinto (en Bizkaia y Getaria) y el rosado (solamente en Bizkaia). Existen tres Consejos Reguladores: "Arabako Txakolina" (el que se produce en la comarca de Aiara), "Bizkaiko Txakolina" (en todo el Territorio Histórico) y "Getariako Txakolina" (en todo Gipuzkoa). En Álava hay tres bodegas, en Bizkaia 58 y en Gipuzkoa 18.

El terreno utilizado para el viñedo es de 325 hectáreas en Getaria, 240 en Bizkaia y 45 en Álava. Estos datos se ampliarán durante los tres próximos años por los permisos dados por las tres diputaciones forales. Después de la cosecha de 2007, en Álava se han producido 300.000 litros de txakoli, en Bizkaia 905.000 y en Gipuzkoa 1.350.000. Es decir, unas 3.400.000 botellas en total. Estas cifras podrán duplicarse durante los tres próximos años.


Enlaces relacionados

Página web de "Txakoli.com"
www.txakoli.com

Merkatu Interactiva
www.merkatu.com

"Getariako Txakolina"
www.getariakotxakolina.com

"Bizkaiko Txakolina"
www.bizkaikotxakolina.org

"Arabako Txakolina"
www.txakolidealava.com

El txakoli está de moda en San Francisco
Publicado en EuskalKultura.com el 13 de agosto de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia