euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Comienzan con éxito -y música y cantos- los jueves culturales del Basque Block de Boise

14/02/2014

Cantando en el estreno de la iniciativa "Basque Block Thursdays" (foto IKortazar)
Cantando en el estreno de la iniciativa "Basque Block Thursdays" (foto IKortazar)

PUBLICIDAD

El pasado jueves 6 de febrero se pusó en marcha en Boise una nueva iniciativa de la comunidad vasca local: los "Basque Block Thursday". Desde ahora en adelante se organizarán una cita semanal cada jueves en el barrio histórico vasco, con actividades culturales y sociales gratuitas, abiertas a todo el mundo. El estreno tuvo lugar en el Basque Museum, con con un concierto y recital de música vasca al que se sumaron los alumnos de los cursos de euskera. La fiesta siguió después en el restaurante Leku Ona, con el habitual concierto y baile del grupo Amuma Says No.

Boise, EEUU. Los "Basque Block Thursdays" de Boise comenzaron con éxito el pasado 6 de febrero, con una actividad que tuvo lugar en el Basque Museum and Cultural Center. A pesar del mal tiempo y el frío un buen número de boisetarras se acercó al museo, dispuesto a disfrutar de la música y los cantos tradicionales vascos.

A ellos se unieron los alumnos del curso intermedio de euskera, que de este modo aprendieron algunas canciones tradicionales y pudieron poner en práctica lo aprendido durante las clases.

 Boise Basque Block Thursdays 1

[Entre los músicos estuvo Patty Miller, directora del Basque Museum, a la guitarra; Mary Lou Murelaga Guerricabeitia, al acordeón; y Coro Goitiandia, marcando el ritmo con la pandereta, todas ellas bajo la atenta mirada de Simón Bolívar (foto IKortazar)]

Boise Basque Block Thursdays 2

[Alumnos del curso de euskera se sumaron a este "Basque Block Thursday" (foto IKortazar)]

Tras el recital, la fiesta continuó en el restaurante Leku Ona, con un concierto del grupo boisetarra Amuma Says No, que puso al público a bailar con su repertorio euskaldun.

Los "Basque Block Thursdays" seguirán con actividades gratuitas todos los jueves. Para saber más sobre las próximas convocatorias consultar la página de Facebook de la iniciativa Auzolan y la web The Basque Block.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia