euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Boletines de los CV de Caracas, Arturo Campion y Eusko Etxea de Chile, que organiza el Mundial de Mus 2013

29/01/2013

Los dantzaris txikis de la Euskal Etxea de Santiago, durante un concierto de la Tertulia Musical con la que se cerró el 2012 (foto Berriketari)
Los dantzaris txikis de la Euskal Etxea de Santiago, durante un concierto de la Tertulia Musical con la que se cerró el 2012 (foto Berriketari)

PUBLICIDAD

Desde Eusko Etxea de Caracas, en Venezuela, nos llega el último número del boletín "Jazoera", el de enero, con la información de las actividades más recientes de la entidad. Por otro lado, Eusko Etxea de Santiago de Chile nos ha hecho llegar su "Berriketari" de diciembre, en el que se repasan los actos más destacados del año 2012. La euskal etxea santiaguina se encuentra ahora calentando motores con un gran objetivo en mente: la celebración en Chile del Mundial de Mus de Centros Vascos 2013. Desde Laprida, también el Centro de Estudios Arturo Campion nos ha hecho llegar su gacetilla.

Donostia-San Sebastián. El Centro Vasco Eusko Etxea de Caracas ha publicado el último número de su boletín de noticias, "Jazoera", editado por Pedro Javier Arriaga y elaborado por un grupo de colaboradores de la entidad. En este número, el boletín informa de actividades como las Caimaneras (reuniones de jóvenes) de diciembre, los partidos de pelota del mes de enero y la celebración del Día de San Sebastián, el 26 de enero, con tamborrada incluída.

El boletín completo puede descargarse en formato PDF, aquí: Jazoera 22 (Enero 2013)

Desde Chile, el Centro Vasco de Santiago, ha publicado el último número de su boletín "Berriketari", correspondiente a diciembre, en el que lleva a cabo un repaso a todas las actividades del año pasado. Entre las más recientes, la renovación de su Junta Directiva, con José María Narvarte reelegido presidente, y el éxito de la Tertulia Musical de diciembre.

Además, el boletín informa que Juan Carlos Lago, Juan Mendiburu y Jorge Oyarzún, directivos de Euzko Etxea, trabajan desde noviembre en la organización del Mundial de Mus de Colectividades Vascas. Será en Puerto Varas, en la X Región de los Lagos, entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre de 2013.

El boletín completo puede descargarse en formato PDF, aquí: Berriketari (Diciembre 2012).

Por último, el Centro de Estudios Vascos Arturo Campion, con sede en Laprida, Argentina, nos envía su gacetilla de diciembre de 2012.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia