euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La revista vasco-chilena Berriketari despide el año repasando las últimas actividades del CV de Santiago

29/12/2008

La participación cada vez mayor de los jóvenes es uno de los mayores logros de este año en al Euskal Etxea de Santiago, según destaca la revista del Centro (foto Berriketari)
La participación cada vez mayor de los jóvenes es uno de los mayores logros de este año en al Euskal Etxea de Santiago, según destaca la revista del Centro (foto Berriketari)

PUBLICIDAD

Euzko Etxea de Santiago de Chile ha finalizado un 2008 pleno de actividades y la revista digital Berriketari ofrece a la comunidad vasco-chilena un breve resumen a lo más destacado de estos últimos meses en su séptimo número. Entre otros apuntes destaca la exitosa celebración del campeonato de pelota, que señala ha logrado contagiar la afición a los jóvenes chicos y chicas del centro, las actuaciones del cuerpo de danza, el concierto de Navidad y otros más. Incluímos en el artículo las fotografías de este repaso al 2008, que firman en la revista Ignacio Bastarrica y Angélica Carrasco.

Santiago, Chile. Euzko Etxea de Santiago ha cerrado el ejercicio de esta año 2008 con un positivo balance, marcado por el alto número de actividades y la activa participación de los socios, destaca Berriketari. La revista, un boletín digital que informa de la actualidad del centro, se hace eco eco del sentir general de los socios, que remarcan especialmente el acercamiento cada vez mayor de los jóvenes a la entidad. En este sentido se destaca, entre otros, el enriquecedor impacto del Campeonato Internacional de Pelota Vasca organizado en la entidad vasca de la capital chilena. La convivencia con jóvenes pelotaris de varios países y su ejemplo de dedicación han animado a un buen grupo de chicos y chicas a acercarse a este deporte, y cada vez son más los que se acercan a dar sus primeros pasos en la pelota en el frontón de Euzko Etxea, señala Berriketari.

Campeonato de Pelota 2008

[La exitosa celebración del campeonato de pelota en Euzko Etxea de Chile en el 2008 despertó la afición de un buen número de jóvenes chicos y chicas del centro, que entrenan dando sus primeros pasos en este deporte (foto Berriketari)]

El 27 de noviembre se celebró la III Tertulia Musical, que obtuvo una buena respuesta del público y llenó Euzko Etxea de cantos tradicionales de la mano del Coro Vasco. A su concierto siguió la actuación del tenor Andoni Torrontegui, que además invitó a cantar con él a Antonio Andrés, quien a pesar de sus 90 años demostró sigue poseyendo un fino oído musical. Como colofón, el grupo de danzas Itxaropen Gaztea ofreción una exhibición de euskal dantzak que lleno de orgullo a los asistentes, emocionados por la recuperación de la danza que está liderando este grupo de jóvenes.

III Tertulia Musical

[Andoni Torrontegui y Antonio Andrés animaron con sus cantos la tercera edición de la Tertulia Musical en Euzko Etxea de Chile (foto Berriketari)]

Otra de las actividadades destacadas el fin de año fue la exposición 'Origen y Trascendencia de Euskadi', inaugurada el 3 de diciembre en el Centro Cultura Montecarmelo, en Providencia. La exposición de caseríos vascos se complementó con una muestra de esculturas de la artista vascochilena María Angélica Echavarri. La muestra fue inaugurada por diversas autoridades, entre ellas el delegado de Euskadi en Chile, Jon Erdozia.

Origen y trascendencia de Euskadi

[Inauguración de la muestra 'Origen y trascendencia de Euskadi' el pasado 3 de diciembre en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia. En la imagen, Ignacio Bastarrica, el delegado de Euskadi en Chile, Jon Erdozia; María Angelica Echavarri y Osvaldo Rivera (foto Berriketari)]

Por último, cabe añadir que el 10 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General de Socios, en la que, entre otros puntos, se procedió a la renovación de la Junta Directiva. Al no presentarse otros candidatos se aprobó renovar el mandato del actual presidente, José María Narvarte. El resto de la Junta queda finalmente compuesto por Iñaki Esnal, Andoni Torrontegui, Pedro Oyanguren, Juan Carlos Lago, Ignacio Bastarrica, Jorge Oyarzún, Magdalena Letamendi y Juan Mendiburu. Como directores suplentes quedan Maite Expósito y Gonzalo Linazasoro.

Más imágenes, en nuestra Galería de Fotos.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia