euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega el tercer número de Berriketari, boletín del CV de Santiago, con el objetivo de unir a los vascos de Chile

04/09/2008

Ignacio Bastarrica y María Angélica Carrasco, responsables de Berriketari, con algunas estudiantes de Euskal Herria que se acercaron a Euzko Etxea para sumarse a la fiesta de San Ignacio
Ignacio Bastarrica y María Angélica Carrasco, responsables de Berriketari, con algunas estudiantes de Euskal Herria que se acercaron a Euzko Etxea para sumarse a la fiesta de San Ignacio

PUBLICIDAD

'Acercando a nuestra gente' es el lema de la revista Berriketari, y apenas presentado su tercer número, los responsables del boletín y de la euskal etxea se muestran orgullosos del 'efecto multiplicador' que está logrando la publicación. Buen ejemplo de ello fue la celebración de la fiesta de Iñaki Deuna, donde 'como en los mejores tiempos de antaño la Casa Vasca contó con un marco multitudinario de vascos, descendientes, amigos y simpatizantes'.

Santiago, Chile. La revista digital Berriketari, boletín informativo de la Euzko Etxea de Santiago, ha publicado su tercer número, en el que entre otras noticias se recogen imágenes de la festividad de Santiago y la presentación del Canal Vasco en Chile. Los responsables de la revista, Ignacio Bastarrica y María Angélica Carrasco, muestran en el editorial su satisfacción por la buena acogida que está teniendo la revista entre los socios del centro. Al reenviar y difundir la revista, los socios no hacen sino 'aumentar el efecto multiplicador de Berriketari, haciendo que las noticias del centro vasco lleguen al mayor número de gente posible'.

Berriketari Santiago Chile San Ignacio 08 4
[María Angélica Carrasco e Ignacio Bastarrica, responsables de Berriketari]

En este sentido se manifestó también José María Narvarte Arregi, presidente de Euzko Etxea, durante el discurso que pronunció en la fiesta  de San Ignacio, destacando la labor del boletín a la hora de agrupar y mantener en contacto con la institucion a los socios. Narvarte también expresó su satisfacción por 'el buen momento' que atraviesa Euzko Etxea, que en pocos años ha logrado  'revertir una situación nada favorable en lo económico', además de revitalizar considerablemente las actividades culturales, deportivas y sociales de la entidad. Precisamente, estos días se celebra en la entidad el I. Campeonato de Pelota Vasca en Trinquete, con participación de pelotaris de nueve selecciones internacionales.

Berriketari Santiago Chile San Ignacio 08 2
[Aspecto general de los salones de Euzko Etxea durante la fiesta de San Ignacio]

La fiesta de San Ignacio se transformó 'en todo un acontecimiento que permitió el reencuentro de varias generaciones de vascos chilenos con la casa que tantas veces los ha acogido', asegura la revista. La jornada comenzó una misa solemne en la Iglesia del convento de las Reverendas Madres Agustinas, en la que participó el Coro Vasco. La agrupación repitió concierto después en Euzko Etxea, nuevamente bajo la dirección de Patricio Aburto Jara. El grupo de dantza Itxaropen Gaztea (Esperanza Joven) por su parte, ofreció una exhibición.

Berriketari Santiago Chile San Ignacio 08 3
[Los dantzaris de Itxaropen Gaztea actuaron en la fiesta  de Iñaki Deuna]

Quienes deseen recibir en su e-mail la revista digital 'Berriketari' deben ponerse en contacto con:

Karin Alvarado Salas
Secretaría, Euzko Etxea de Santiago
E-mail:secretaria@euzkoetxeachile.cl
Teléfono: 222 31 73
Fono Fax: 635 45 55
Vicuña Mackenna 547, Santiago

Enlaces relacionados

Euzko Etxea de Santiago
www.euzkoetxeachile.cl

Eusko Etxea de Valparaíso
www.euskoetxea.cl



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia