euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se ha puesto en marcha un curso de euskera en Milán, con apoyo de ACE Roma y la universidad Upter

13/11/2012

Lucia Ezker con algunos de sus alumnos durante la primera clase de los cursos de euskera de Milán, el pasado jueves (foto LE)
Lucia Ezker con algunos de sus alumnos durante la primera clase de los cursos de euskera de Milán, el pasado jueves (foto LE)

PUBLICIDAD

El pasado jueves la pamplonesa Lucia Ezker impartió la primera clase del curso de euskera que acaba de comenzar en Milán, con la colaboración de Associazione Culturale Euskara (ACE) y la universidad UPTER de Roma. El curso ha surgido de la mano de un grupo de euskaltzales de Milán, que tenían esta idea en mente desde hace tiempo, pero a quienes inicialmente les parecía algo "utópico", cuenta Lucía. "Cuando publicamos el anuncio y nos respondió tanta gente interesándose, decidimos que había que hacerlo", explica la irakasle.

Milán, Italia. Este año se ha puesto en marcha por primera vez un curso de euskera en la ciudad de Milán, que imparte la pamplonesa Lucía Ezker. La primera clase tuvo lugar el pasado jueves, y son ya trece los alumnos apuntados al curso. Las clases tendrán lugar cada jueves, de 19:00 a 21:00 en el gaztetxe Baraonda de la ciudad italiana.

Aunque resulte curioso, la idea comenzó a gestarse en Roma. Allí, la asociación ACE y la universidad popular UPTER llevan varios años ofreciendo cursos de lengua vasca, ahora con el apoyo del Instituto Etxepare.  "Desde Roma nos contaron que les había escrito alguien que quería aprender euskera en Milán y que les habían llegado otras consultas similares. Pensamos que quizás podíamos organizar algo conjuntamente", cuenta Ezker. "Cuando publicamos el anuncio y se interesó tanta gente, vimos claro que había que hacerlo".

Lucia Ezker es profesora de castellano en Milán, donde imparte clases a particulares y grupos de empresas.  Ahora se ha estrenado por primera vez con las clases de euskera. "En Milán hay un grupo de amigos de Euskal Herria y se organizan actividades para dar a conocer el País Vasco y su situación. Y sí, se conoce; algunos lo conocen mucho, además. El milanés corriente conoce sobre todo el lado turístico, pero aquí hay personas verdaderamente enamoradas de lo vasco", concluye.

Más información, enviando un e-mail aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia