euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ya viene Korrika 18, que homenajeará a los estudiantes de euskera con el lema "Eman euskara elkarri"

09/11/2012

Los vascos de Nueva York se animaron una edición más y celebraron Korrika 17 (foto NYEE)
Los vascos de Nueva York se animaron una edición más y celebraron Korrika 17 (foto NYEE)

PUBLICIDAD

Hoy se ha presentado en Bilbao la edición 18 de Korrika. Según ha informado la coordinadora de euskaltegia AEK, organizadora de esta iniciativa popular en favor del euskera, la carrera partirá de Andoain (Gipuzkoa) el 14 de marzo de 2013, y terminará en Baiona (Lapurdi) el 24 de marzo. En esta edición los homenajeados serán los estudiantes de euskera, y, al igual que ocasiones anteriores AEK desea invitar a los vascos de la Diáspora a sumarse a Korrika. Si deseas organizar una carrera en tu euskal etxea o en tu comunidad, ponte en contacto con AEK.

Bilbo, Bizkaia. Korrika ya ha comenzado a calentar motores de cara para la 18ª edición de esta carrera popular en favor de la enseñanza de euskera a adultos. La coordinadora de euskaltegis AEK ha desvelado esta mañana en Bilbao el recorrido de la carrera, que comenzará en Andoian y terminará en Baiona.

La carrera suele tener un gran eco entre los vascos de la Diáspora y cada vez son más la euskal etxeak que organizan actividades paralelas. En lugares como Barcelonan, Madrid, Londres y Necochea Korrika se ha convertido en una cita fija cada dos años, y la edición anterior llegó por primera vez a Berlín y Sydney, de la mano de la comunidad vasca local.

AEK se ha puesto en contacto con EuskalKultura.com para invitar una vez más a los vascos de la Diáspora a sumarse a la carrera, a pesar de estar fuera de Euskal Herria. Quienes deseen organizar algun acto relacionado con Korrika en su euskal etxea, pueden ponerse en contacto con AEK (escribiendo un e-mail aquí) y la organización colaborará enviando petos, pancartas y material de propaganda. 

En la red

Mientras tanto, la organización irá desvelando poco a poco las distintas actividades promocionales y culturales que se realizarán en estos meses previos. Hoy mismo se ha puesto en marcha la wen de Korrika (www.korrika.org), donde los visitantes encontrarán toda la información relativa a la carrera. 

Korrika 18 también estará presente en las redes sociales:

- Twitter: https://twitter.com/EuskalakariAEK
- Facebook: http://www.facebook.com/aek.euskalakari
- Flick-r (fotos): http://www.flickr.com/photos/euskalakariaek
- Youtube (vídeos): http://www.youtube.com/EuskalakariAEK



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia