euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Brno habla en euskera este mes, con Korrika 17 y un recital de poesía de Harkaitz Cano y Asier Serrano

20/04/2011

Harkaitz Cano y Asier Serrano, durante el recital de poesía que ofrecieron en Brno (foto AMaya)
Harkaitz Cano y Asier Serrano, durante el recital de poesía que ofrecieron en Brno (foto AMaya)

PUBLICIDAD

El lectorado de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad Masaryk de Brno ha querido llenar la ciudad checa del sonido del euskera esta primavera, organizando una nueva edición de su Semana Cultural Vasca. Así, el pasado 14 de abril los poetas Harkaitz Cano y Asier Serrano visitaron la ciudad, para ofrecer un recital de poesía en euskera y checo. Además, el pasado fin de semana los alumnos de euskera y los vascos de la zona se reunieron para traer Korrika 17 hasta las calles de la ciudad.

Brno, Chequia. El programa de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad Masaryk de Brno ha organizado estos días una nueva edición de su Semana Cultural Vasca. Las actividades han incluído un recital de poesía vasca, que tuvo lugar el pasado 14 de abril, de la mano del escritor Harkaitz Cano y el poeta y músico Asier Serrano. La velada, titulada 'Europaren bihotzean' (En el corazón de Europa), se celebró en la sala abuhardillada Sklenena Louka. "Recordando a Lubaki Banda, nos hicimos fuertes en las trincheras de la poesía", describe la profesora de euskera Ainara Maya, lectora de la universidad [Lubaki Banda fue un grupo poético del formaron parte ambos autores].

El euskera y el checo fueron los idiomas del acto, gracias a la traducción de los alumnos del curso de Lengua y Cultura Vasca. Tras el acto, los participantes se quedaron con ganas de más música y poesía, y la reunión se alargó hasta la madrugada. "Cantamos y cantamos acompañados de la guitarra, alrededor de un pastel vasco y cerveza checa", resume Maya.

Korrika 17 en Chequia

Organizada también por el Curso de Lengua y Cultura Vasca, la Korrika 17 llegó a Chequia la semana pasada, y con la profesora Ainara Maya, a la cabeza un grupo formado por los estudiantes de euskera de la universidad y los euskaldunes residentes en Brno, recorrió las calles de la ciudad.

korrika 17 Brno

[Los euskalakaris de Brno, poco antes de comenzar la carrera (foto AMaya)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia