euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Siguiendo la tradicional anual, el Euzko Etxea de Villa María celebró su Semana Cultural en el mes de octubre

12/11/2012

La 56º Semana Cultural, organizada por el centro Euzko Etxea de Villa María, en imágenes (fotosEE)
La 56º Semana Cultural, organizada por el centro Euzko Etxea de Villa María, en imágenes (fotosEE)

PUBLICIDAD

Varias y variadas actividades se llevaron a cabo en la ciudad de Villa María en el marco de la Semana Cultural organizada por la colectividad vasca local. Las propuestas, que se fueron desarrollando desde el 17 al 24 de octubre y no sólo en la sede del centro sino también en distintos puntos de la ciudad, abarcaron un amplio abanico de intereses, desde el mus y el truco, hasta espectáculos de danzas y música, pasando por las actividades orientadas a la solidaridad social. Días de intenso movimiento vivieron los vascos de la ciudad cordobesa, movimiento que sin duda irá incrementándose a medida que nos acerquemos al próximo mes de octubre ya que serán ellos, los socios y directivos del Euzko Etxea, los encargados de organizar la Semana Vasca 2013.

Villa María, Argentina. La edición 56 de la Semana Cultural organizada por el Centro Vasco Euzko Etxea comenzó el día 17 de octubre con un Campeonato de Truco y  Mus en el salón Euskal Herria de la sede. El viernes 19, en cambio, la propuesta fue cinematográfica y se proyectó en el mismo salón el film ‘Aupa Etxebeste’, dirigida por Asier Al­tu­na y Tel­mo Es­nal.

Semana Cultural 56 Villa Maria 2012 01

[El día sábado, una comitiva del centro vasco realizó sendas ofrendas florales, una en el cementerio La Piedad; la otra en el Plazoleta "Guer­ni­ca - Pa­dre Jo­sé Ma­ría Itur­be" (fotoEE)]

El programa del sábado, que comenzó sobre las 6 de la tarde, incluyó la visita al panteón que la euskal etxea posee en el ce­men­te­rio La Pie­dad. Allí se hizo una ofren­da flo­ral en homenaje a los socios fallecidos. Des­de ahí la co­mi­ti­va se trasladó a la plazoleta "Guer­ni­ca - Pa­dre Jo­sé Ma­ría Itur­be", donde realizó una nueva una ofren­da flo­ral. Esta ceremonia concluyó con la misa en la Pa­rro­quia de La San­tí­si­ma Tri­ni­dad. La noche del sábado se prolongó en una elegante cena, animada por los dantzaris de la casa, el grupo Jai Alai, con sus txikis, jóvenes y adultos.

Semana Cultural 56 Villa Maria 2012 02
[Al grupo Jai Alai, con sus txikis, jóvenes y adultos, le tocó animar la fiesta del sábado (fotoEE)]
 
Semana Cultural 56 Villa Maria 2012 03
[Los organizadores de la Semana Vasca 2013, compartieron la cena central de la56º Semana Cultural (fotoEE)]

El día lunes se retomó la agenda y una delegación del centro vasco visitó el comedor Ber­ta Ga­llar­do, del ba­rrio Los Ol­mos de Vi­lla Ma­ría. Continuando con las actividades de compromiso con la comunidad, el mar­tes 23 a las 20.30hs se ofreció una charla sobre la tra­ta de per­so­nas, a car­go de la escritora Ali­cia Pe­re­ssut­ti. Para el cierre de la 56º edición de la Semana Cultural, los responsables del centro de Villa María invitaron al cantante vizcaíno Joseba Gotzon. Gotzon brindó un recital el jueves 24 por la noche, en el salón Euskal Herria de la euskal etxea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia