euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Seven Houses in France', de Atxaga, entre los 20 mejores libros de ficción del año en EEUU

12/11/2012

Portada de la novela "Seven Houses in France"
Portada de la novela "Seven Houses in France"

PUBLICIDAD

La prestigiosa revista estadounidense Publishers Weekly ha elegido la novela 'Seven Houses in France' (Siete casas en Francia) de Bernardo Atxaga como uno los 20 mejores libros de ficción de 2012. Publishers Weekly es una de las revistas literarias más importantes de EEUU y sus listas de mejores libros son muy influyentes. La novela de Atxaga se publicó en septiembre en Estados Unidos, de la mano de editorial Graywolf Press, y está teniendo una buena acogida.

Donostia-San Sebastián. La revista literaria Publishers Weekly ha seleccionado la novela 'Seven Houses in France' como uno de los 20 mejores libros de ficción publicados en EEUU durante el año. En esta prestigiosa e influyente lista, Atxaga tiene como compañeros a autores como Alice Munro, Andrew Miller, Jeet Thayil y Amanda Coplin, según informa la página web del escritor. Cabe mencionar que su novela es la única que no ha sido originalmente escrita en inglés, sino traducida a este idioma, y que la revista presenta a Atxaga como "Basque writer".

Además de la lista de los 20 mejores libros de ficción en la que está incluído Atxaga, Publishers Weekly publica cada año listas en varias categorías: poesía, misterio, literatura infantil, etc.

'Seven Houses in France' (Zazpi etxe Frantzian, en la versión original) se publicó en EEUU el pasado mes de septiembre, de la mano de la editorial Graywolf Press. La novela ha sido traducida por Margaret Jull Costa. La obra fue publicada por primera vez en inglés en 2011 en el Reino Unido, en la editorial Harvill Secker. Esta semana se ha publicado en ese país la segunda edición en formato de bolsillo.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia