euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una veintena de expertos vascos, entre ellos Atxaga, participarán en el XV Foro de Estudios Ibéricos de Oxford

12/06/2012

Cartel del XV Foro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Oxford
Cartel del XV Foro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Oxford

PUBLICIDAD

La Universidad de Oxford celebrará a partir del miércoles de la próxima semana, del 20 al 22 de junio, su XV Foro de Estudios Ibéricos, en el que intervendrán en particular representantes de las lenguas y culturas vasca, portuguesa, catalana y gallega. Una amplia delegación de expertos, escritores e investigadores vascos participará en el congreso, entre ellos Bernardo Atxaga, Xabi Paya, Josu Amezaga e Itziar Azpeitia, así como Mari Jose Olaziregi, directora de Promoción de Euskera del Instituto Etxepare. De la mano de estos ponentes, el euskera será uno de los protagonistas del encuentro. Además, seis de estos expertos realizarán su intervención en euskera, informa el Instituto Vasco Etxepare.

Oxford, Inglaterra. El próximo 20 de junio comenzará en la Universidad de Oxford, Reino Unido, la XV edición del Forum for Iberian Studies, en el que este año el euskera tendrá un gran protagonismo entre el resto de lenguas que se hablan en la península ibérica. Un indicativo de ello es la amplia presencia de expertos vascos, dieciocho en total, que participarán en el foro presentando varias ponencias.

Entre estos expertos, estarán en Oxford el escritor Bernardo Atxaga, el catedrático de comunicación Josu Amézaga, el bertsolari Xabi Paya (lector de euskera en la Universidad de Birmingham) y Mari Jose Olaziregi, directora de Promoción de Euskera del Instituto Vasco Etxepare, una de las entidades que apoya el congreso.

La mayoría de ellos disertarán sobre temas relacionados con el euskera y la cultura vasca, y seis de ellos realizarán además su intervención en euskera, en una reunión que contará con los correspondientes medios de interpretación y traducción. La inauguración de la conferencia contará con la participación de Bernardo Atxaga, Isabel Capeloa Gil (Portugal), Josep Anton Fernandez (Catalunya), Jose Manuel Sande (Galicia) y Rob Stone (Reino Unido).

-Más detalles sobre la convocatoria en la página web de este XV foro: National Identities at the Intersection



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia