euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La localidad argentina de Villa María inaugura su 53 Semana Cultural Vasca: hoy, taller de cultura e identidad

30/11/2009

Centro Vasco Eusko Etxea de Villa María, Pcia. de Córdoba, Argentina
Centro Vasco Eusko Etxea de Villa María, Pcia. de Córdoba, Argentina

PUBLICIDAD

Comienza en la localidad argentina de Villa María, Provincia de Córdoba, la 53 edición de su Semana Cultural Vasca. Ayer domingo tuvo lugar una jornada en recuerdo de los socios fallecidos, con ofrenda floral en la plazoleta Gernika y misa con cantos vascos de la mano del coro Denak Bat. Para hoy, lunes, se anuncia un taller de cultura e identidad vasca a cargo de Marta Vijande Esnaola, y en días sucesivos tendrán lugar actividades con la infancia, danzas, mus y truco, una charla de interés comunitario, así como varios ágapes y fiestas. Los actos concluirán el sábado con una cena y encuentro festivo en el salón Euskal Herria del Centro Vasco. Quedan unos pocos tickets, que pueden adquirirse en la euskal etxea villamariense, Lisandro de la Torre 33.

Villa María, Argentina. El programa de esta Semana Cultural Vasca, que llega este año a su 53 edición, se inició ayer domingo por la tarde con un homenaje a los socios fallecidos, en el panteón del Centro Vasco. Seguidamente se llevó a cabo una ofrenda floral en la plazoleta Gernika., a la que siguió una misa en la parroquia de los Padres Trinitarios,en la que intervino el coro vasco Denak Bat.

Para hoy lunes, está previsto un taller de Cultura Vasca a las 20:30 horas a cargo de Marta Vijande Esnaola. Mañana martes, una comitiva realizará a las 17:00 horas una visita especial al Patronato de la Infancia, con golosinas, juegos y danzas vascas. Para el miércoles, por su parte, se anuncian campeonatos de mus (20.15 hrs.) y de truco (a las 22:00 hrs.) intercalando una cena rápida a las 21.15 hrs.

Charla sobre presente y futuro de la actividad lechera

Para el jueves se anuncia la charlas "Visión de la actividad lechera, actual y a futuro, nuevas tecnologías y posibles escenarios", a las 21 hrs. en la Peña El Roble, a cargo de Fernando Bargo, ingeniero agrónomo, ejecutivo de Innovación y Mercados de la firma Elanco Animal Health en el Cono Sur.

El sábado 5 de diciembre se llevará a cabo la tradicional cena de cierre de la Semana Cultural Vasca a las 21.30 hrs. en el salón Euskal Herria del propio Centro Vasco, con un menú a base de platos típicos y un peculiar servicio de huevos fritos con panceta (arrautza frijituak zingarrekin) ya de madrugada.

Últimos tickets para la cena del sábado

Más información y adquisión de tickets, de lunes a viernes de 18 a 21 hrs, al teléfono 4534400; por internet escribiendo a cvascovm@arnetbiz.com.ar o, personalmente, pasando por la sede de Lisandro de la Torre 33.

Por último, señalar que el Centro Vasco ruega a cualquier persona que disponga de alguna fotografía, recorte de prensa, testimonio, fotografía, etc. sobre Guillermo Larregui, el 'Vasco de la carretilla', quien en 1940 iniciara su viaje desde Villa María hacia Chile, se ponga en contacto con Euzko Etxea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia