euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Villa María convoca este viernes y domingo su Asamblea General y Fiesta de San Ignacio

30/07/2009

Imagen de archivo del Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba (foto EuskalKultura.com)
Imagen de archivo del Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María, en la provincia argentina de Córdoba (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Activo fin de mes en el Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María, en el que --tal como venía anunciando oportunamente la agenda de EuskalKultura.com-- tenía lugar ayer miércoles una nueva sesión del ciclo de cine dedicado al director bilbaino Alex de la Iglesia, con la proyección del film La Comunidad. Para mañana viernes 31 de julio se ha convocado la Asamblea General Ordinaria de la institución, mientras que el domingo se realizará con todos los honores el Festejo del Día de San Ignacio, iniciándose la jornada con una misa y posterior almuerzo en el Salón Euskal Herria de la sede vasca, atendido por los dantzaris txikis, jóvenes y adultos de la institución.

Villa María, Argentina. El Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María llega a fines de julio con importantes convocatorias para sus socios y amigos. Ayer miércoles llevaba a cabo una nueva sesión del exitoso ciclo que sobre el director vasco Alex de la Iglesia está ofreciendo la euskal etxea, con la proyección del film La Comunidad, 'una película de terror vecinal que combina el suspenso claustrofóbico con la acción doméstica, con altas dosis de tragedia humana y mucho humor retorcido, que lleva el sello inconfundible del realizador bilbaino'.

Para mañana --31 de julio y día de San Ignacio--, la euskal etxea cordobesa ha convocado la Asamblea General Ordinaria de la institución, en cuyo orden del día figura, además de la correspondiente lectura y consideración del Balance Anual del Centro, la renovación parcial de autoridades, que incluye la elección de vicepresidente, prosecretario, protesorero y de tres vocales titulares, todos por dos años, así como de tres vocales suplentes, tres revisores de cuentas titulares y un revisor de cuentas suplente, todos por un año.

Para el domingo, por su parte, Euzko Etxea de Villa María ha convocado la celebración del Festejo de San Ignacio, en el Salón Euskal Herria del Centro. La jornada dará inicio a las 10:30 horas con una misa en los Padres Trinitarios, con participación del coro Denak Bat. A las 12:30 se pasará al Salón Euskal Herria, en el que se servirá un menú compuesto por 'empanadas, cordero al txilindron y postre', en cuyo transcurso actuarán los dantzaris txikis, jóvenes y adultos mayores de la institución. El valor de la tarjeta, sin bebidas, es de 30 pesos. Los beneficios se destinarán íntegramente al fondo del cuerpo de baile, que viaja a la Semana Vasca en Bahía Blanca.

 



Comentarios

  • francisco e ignazio

    cuando ambos se enfrentaron, aún arrastraban la ideología de los viejos mitos ancestrales, los dos, considerándose cristianos viejos, que era lo que entonces se llevaba, en contradicción de lo anterior...Tres siglos antes, sus apellidos-totémicos, pertenecían a lo más de lo más,(del derecho materno), así, los dos eran (francos libres), de las viejas mezclas-nabar zarrak, (antes que navarrosses)...Aitz-p-il-ko-eta, del sitio donde moría la vieja Obviedad...siendo el giputxi de la misma ligazón-Aitz-ko-pe-itxikia...Lo que se cuenta sobre Iñigo-Eneko es lo mismo, los dos dicen lo mismo...(tengo un hijo)El primero, de debajo y de subir, (como la semana)se intitula además Ximen eta Ariztia..Es el preparado de las tres tribus telúricas, de debajo.centro-arriba)...como Ene-Ko es, El Nuestro, El del sitio(general-Lezerría)...La representación de la vieja navarra- y, de las tres tribus hermanas-Iruñek-ba...donde El AITZ, es el Centro de vivencias compartidas de los Basok-Bas-ko, la estructura global...lo hegemónico...nuestra vieja lengua, solo es, otra derivación...sus apellidos también...Solo la grandeza del saber ancestral estaba preparado para expandirse, con su positivismo derivado de su constitución ginecocrática...Ahora es fácil deducir lo que la tradición y la memoria oral, siempre lo ha sabido...El obstáculo sigue estando, en el dominio de nuestras derivaciones, (castellanas, que solo eran las ramas del tronco común), y, en los epígonos del S. "Oficio"...Que a nuestros Mitos, no les llegaron, ni a la suela de Sus zapatos...Un saludo telúrico desde Abarkaitza...

    aitz garzia oria, 21/08/2009 12:03

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia