euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Distinguidos en Villa María inmigrantes que arribaron hace 50 años, entre ellos varios miembros de la colectividad vasca

16/10/2006

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. Numeroso público asistió en la localidad de Villa María al acto celebrado en en Salón Blanco de la Municipalidad en el que la intendenta Nora Bedano de Accastello y miembros de su gabinete hicieron entrega de distinciones a inmigrantes que hace 50 años o más están viviendo en esta ciudad de la provincia de Córdoba.

En representación de las colectividades distinguidas, participaron integrantes del Círculo Italiano, la Asociación Española de Socorros Mutuos, la Asociación Familia Piamontesa, la Sociedad Sirio Libanesa, la Casa Balear, la Sociedad Israelita y el Centro Vasco Euzko Etxea.

Fueron un total de 79 los inmigrantes homenajeados, que recibieron certificados emitidos por la Dirección Nacional de Migraciones, en una ceremonia engalanada por las banderas de cada uno de sus respectivos países. Sobre las distinciones, el secretario Martín Gill sostuvo: 'En estos certificados el Gobierno argentino reconoce el esfuerzo y la dedicación puesta al servicio de nuestra patria'.

Enlaces relacionados

Visita a Córdoba de oficiales del Gobierno Vasco
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de mayo de 2006

La coral Goikobalu actuará en Villa María
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de febrero de 2006

Euzko Etxea de Villa María despide un año en que reinauguró sede
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de diciembre de 2005



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia