euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se prolonga hasta el 10 de diciembre el plazo para presentarse al concurso fotográfico de EuskalKultura.com

30/11/2009

Cartel del concurso. El plazo de envío de originales concluye el 10 de diciembre, jueves
Cartel del concurso. El plazo de envío de originales concluye el 10 de diciembre, jueves

PUBLICIDAD

¿Quieres fotografiar aspectos de la vida de tu euskal etxea? ¿Clases de euskera, los bailes de los txikis, la fiesta del centro o actuaciones de los dantzaris? ¿Tienes una foto simpática de tu hijo, tu grupo, tu nieta o de ti mismo/a en alguna actividad vasca? No hace falta que seas un profesional, sólo que las fotos reflejen con gracia, originalidad o colorido algún aspecto de la cultura vasca, preferentemente de la Diáspora. El plazo de presentación de originales se ha prolongado hasta el 10 de diciembre. ¿El premio? Tres ejemplares del excelente libro 'Vascos' de Xamar (editorial Pamiela) a cada uno de los tres primeros clasificados; y se sortearán asimismo otros tres ejemplares entre el resto de los participantes. Anímate y presenta tu(s) foto(s) antes del 10 de diciembre.

Donostia-San Sebastián. Varios lectores sugerían que pospusiéramos unos días la fecha tope para enviar fotos, puesto que, en un caso, deseaban sacar fotografías en el Día del Euskera, que tiene lugar esta próxima semana, y en otro, en un homenaje con dantzaris organizado en su euskal etxea, de modo que no les daba tiempo para llegar antes del día 1. Atendiendo a ello, el plazo de entrega de originales se prolonga hasta el 10 de diciembre, jueves, a las 12 de la noche, hora continental europea.

Como es sabido, se trata de un concurso de fotografía sobre temas de cultura vasca, preferentemente relacionados con la Diáspora, aunque también se admitirán, por ejemplo, trabajos sobre temas vascos de Euskal Herria sacados por participantes de la Diáspora. En todo caso, se trata de tema libre vasco. Las fotografías deberán de ser digitales, en formato jpg y con una resolución de referencia de 1.800 x 1.200 pixels, aunque se actuará en este último punto de forma laxa. EuskalKultura.com archivará las fotos y se reserva el derecho de irlas publicando en su página web.

Cualquier persona, sin límite de edad, país o de cualquier otro tipo podrá tomar parte, y presentar cuantos trabajos desee. Las fotografías deberán ser originales e ir acompañadas de los siguientes datos: nombre y apellidos del autor o autora, domicilio, localidad, país y teléfono de contacto. Será asimismo necesario adjuntar un título o comentario identificando la fotografía: explicando qué es lo que refleja, dónde, cuándo o en qué contexto se tomó.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección euskalkultura01@gmail.com indicando en el título 'Para el concurso de fotografía'. Los tres primeros premiados recibirán cada uno de ellos un ejemplar del libro 'Vascos' de Xamar (editorial Pamiela). Entre el resto de participantes se sortearán otros tres ejemplares del mismo libro. ¡Anímate!



Comentarios

  • Duda

    ¿Quienes fueron los ganadores del concurso?

    Maricarmen Arrechea, 14/01/2010 00:47

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia