euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Laurak Bat exhibe durante dos fines de semana en Buenos Aires una selección de cortos vascos y argentinos

27/11/2009

Fotograma del cortometraje 'Jardines Deshabitados' del director Pablo Malo
Fotograma del cortometraje 'Jardines Deshabitados' del director Pablo Malo

PUBLICIDAD

El Centro Laurak Bat de Buenos Aires ha anunciado para los dos próximos sábados en su sede de la porteña Avenida Belgrado la proyección de una selección de cortometrajes de realizadores tanto vascos como argentinos, algunos de ellos vinculados a la casa. El auditorio Sebastián de Amorrortu albergará este sábado a partir de las 18:30 horas una primera exhibición de cuatro cortos vascos, y de tres argentinos en sendas sesiones que se reperirán, con nuevos títulos, una semana más tarde, el 5 de diciembre, en una actividad coordinada por María Blanca Irusta y Julio Marticorena. Entrada libre y gratuita.

Buenos Aires, Argentina. El Centro 'Laurak Bat' anuncia a partir de mañana y durante dos sábados consecutivos una maratón de cortometrajes, con la intención de divulgar y dar a conocer al público interesado una selección de creaciones cinematográficas firmadas por jóvenes realizadores tanto vascos como argentinos.

La muestra pretende ser la apertura a otra forma de difusión, ya que se trata en varios de los casis de obras que no se proyectan comercialmente, en cines ni en canales de televisión, y la única posibilidad de acceder a ellas pasa por festivales y sesiones especializadas. En esta ocasión la muestra se ha traido al Auditorio Sebastián de Amorrortu del Centro Laurak Bat (Av. Belgrano 1144) siendo la entrada libre y gratuita.

12 cortometrajes en 2 sábados consecutivos

La muestra de cine comienza este sábado 28 de noviembre a las 18:30 con la proyección de cuatro cortometrajes vascos de la Serie Kimuak de la Filmoteca Vasca, bajo la coordinación de María Blanca Irusta, profesora de euskara e integrante del Laurak Bat. Las obras son "Lepokoa", de Saffy Nebou; "Hauspo Soinua" (El Sonido del Fuelle) del bilbaíno Inaz Fernández; "El Método", dirigido por los también bilbaínos Haritz Zubillaga y José A. Pérez; y "Jardines Deshabitados" del donostiarra Pablo Malo.

Seguidamente, a las ocho de la tarde del propio sábado, y bajo la coordinación de Julio Marticorena, actor, pelotari y socio asimismo del Laurak Bat, se proyectarán tres nuevos cortometrajes, en este caso de otros tantos jóvenes realizadores argentinos. A saber: el corto de animación "Viaje a Marte" de Juan Pablo Zaramella; la comedia "Un Santo para Telmo", de Gabriel Stagnaro; y el drama "Enroque", de Pablo Bondesan.

La muestra de cortometrajes vascos y argentinos continuará una semana más tarde, el sábado 5 de diciembre, a partir de las 19:00 proyectando varios cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales. Los títulos serán "Ratas" (premiado con el “Sol de Oro” en el festival de Biarritz 1997) y "Teodelina KM 341" del cineasta, socio y pelotari del Centro Dieguillo Fernández; y concluirá con los trabajos "Que te vas a morir gitano" de Laura Casabe; "Toro Verde" de Laura Durán; y la repetida "Enroque" de Pablo Bondesan.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia