euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un cortometraje de Nacho Vigalondo producido por Ibarretxe and Company, camino de los Oscar

27/12/2004

Nacho Vigalondo dirigiendo el rodaje de '7:35 de la mañana', el corto que podría granjearle un oscar
Nacho Vigalondo dirigiendo el rodaje de '7:35 de la mañana', el corto que podría granjearle un oscar

PUBLICIDAD

Se llama '7:35 de la mañana' y es obra del realizador Nacho Vigalondo. Este cortometraje producido por la empresa bilbaína Ibarretxe and Company está recibiendo una cantidad importante de premios en su recorrido por festivales internacionales de Cortometrajes. Su último éxito fue la nominación a Mejor Cortometraje en los premios del Cine Europeo, y ahora encara con buenas perspectivas la carrera hacia los Oscar.
El cortometraje '7.35 de la mañana', dirigido por el cántabro Nacho Vigalondo, logró con su triunfo en el pasado Festival de Cine de Gijón (España) entrar a formar parte de la selección realizada entre numerosos cortometrajes de todo el mundo para optar a los Oscar, el galardón más importante y mítico de la industria cinematográfica. Ahora esta producción de Ibarretxe and Co. ha superado esa primera criba y para saber si pasa a la siguiente fase habrá que esperar hasta el próximo mes de enero, cuando se haga pública la lista de los elegidos para optar a los galardones más importantes del séptimo arte.

'7.35 de la mañana' ha sido rodado en Bilbao y en ocho minutos de cine narra 'cómo una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna todos los días. Todos los demás clientes y camareros están en silencio. Todos miran al suelo. Nadie toca su desayuno y, de repente, se oye una canción', según reza la sinopsis promocional del fime. Está protagonizado por Marta Belenguer, el propio Nacho Vigalondo, Antonio Tato, Borja Cobeaga, Javier Reguilón y Alejandro Garrido.

El cortometraje, que formó parte de Kimuak 2003 (programa del Gobierno Vasco que promociona una selección de cortos vascos por distintos países) ha recorrido numerosos festivales, lo que lo ha convertido en el corto con más copias de cine en circulación por todo el mundo, además de cosechar más de 56 premios.


Enlaces relacionados

Bitácora o weblog de Nacho Vigalondo
En nachovigalondo.com

Los cortos de Kimuak 2002
Han logrado 84 premios


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia