La euskal etxea de San Francisco recibió la visita conjunta de Olentzero y Santa Claus durante su 'Eguberri Festa'
27/12/2004
Olentzero y Santa Claus con sus cuatro ayudantes vascas del Basque Cultural Center, un ejemplo de armonía y mutua colaboración, durante la Eguberri Festa norcaliforniana (foto SFBCC)
PUBLICIDAD
Los más jóvencitos de la comunidad vasca de San Francisco (California) recibieron entusiasmados la esperada visita de los personajes más emblemáticos de la época navideña, durante la celebración de la tradicional 'Eguberri Festa' (fiesta de Navidad) del San Francisco Basque Cultural Center. El Olentzero euskaldun y el Santa Claus norteamericano compartieron con pequeños y mayores una misma función, en la que cada niño pudo fotografiarse con ambos personajes, además de recibir un regalo.Sumar y no restar. Armonizar y dar ejemplo de integración. Como cada año por estas fechas, el espíritu navideño sobrevoló la euskal etxea de San Francisco, y Olentzero y Santa Claus acudieron fieles a su cita con los niños y niñas del Basque Cultural Center norcaliforniano. La Eguberri Festa tuvo lugar el 12 de diciembre y en ella compartieron entusiasmo padres e hijos. La celebración dio comienzo por la mañana con una misa en oficiada en euskera por aita Martxel Tillous.
A continuación un nutrido grupo de niños y niñas, vestido de ángeles y pastores, participó en la tradicional representación navideña. Aplaudidos con alborozo por sus familiares allí presentes, los asistentes se reunieron seguidamente alrededor de una comida de típico menú, tras la que los alborozados niños fueron visitados por Olentzero y Santa Claus.
Trabajando al alimón, ambos personajes, escoltados por cuatro jóvenes ayudantes socias del centro, ocuparon el escenario y fueron llamando uno por uno a cada uno de los jovencitos allí reunidos. Sobre el estrado los pequeños recibían su regalo de Navidad, y su sorpresa y alegría se colmaban al sacarse una fotografía junto a estos dos personajes, representantes de dos tradiciones diferentes reunidas para trabajar conjuntamente en favor de un mismo espíritu navideño.