euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nicolás Fagoaga, marido de María Julia Ercoreca, elegido nuevo presidente del CV de Puerto Madryn

28/09/2011

Jóvenes y dantzaris del CV de Puerto Madryn, pilar de la actividad de la entidad y objeto del trabajo de Maria Julia Ercoreca y ahora de Cachín y los directivos de 'Etorritakoengatik'.
Jóvenes y dantzaris del CV de Puerto Madryn, pilar de la actividad de la entidad y objeto del trabajo de Maria Julia Ercoreca y ahora de Cachín y los directivos de 'Etorritakoengatik'.

PUBLICIDAD

Golpeados aún por la pérdida de María Julia Ercoreca, el Centro Vasco de Puerto Madryn, Etorritakoengatik, se ha trazado el objetivo de homenajear a quien fuera su dinámica fundadora reemprendiendo y retomando con más brío si cabe la labor que Maria Julia impulsó y animó. En esa senda, ha procedido a renovar su Comisión Directiva, en la que Nicolás Alberto Fagoaga, Cachín, marido de María Julia, asume ahora la presidencia de la entidad, aceptando de esta manera el ofrecimiento que le realizaron desde la entidad vasca madrynense, en señal de que el legado de María Julia continúa vivo y sigue la preservación viva, activa y aggiornada de la cultura, la identidad y el dinamismo vasco en la patagónica provincia de Chubut.

Puerto Madryn, Argentina. Persisten y persistirán en Etorritakoengatik el recuerdo del trabajo, la dedicación, el ánimo y la sonrisa de Maria Julia Ercoreca Ibargurengoitia, e impulsados justamente por todo ello, las actividades y el propio centro continúan su andadura.

Qué mejor muestra de que la labor emprendida por la que fuera fundadora y hasta su fallecimiento presidenta de Etorritakoengatik va a continuar cultivándose y floreciendo que la elección de su persona más cercana, su marido Nicolás Alberto Fagoaga, Cachín, como nuevo presidente.

El Centro Vasco ha querido cubrir de esta manera, en clave de continuidad y de homenaje a María Julia el puesto vacante de presidente/a que ella dejara. La Comisión Directiva queda por tanto conformada de la siguiente manera:

-Presidente: Nicolás Alberto Fagoaga
-Vicepresidente: César Andrés Elorriaga Odriozola
-Secretaria: Liliana B. Martín
-Prosecretaria: Diana Dora Lleonart Alberdi
-Tesorera: Gladys Elena Olazabal Mariescurrena
-Protesorera: Marta Graciela Erro

-Vocales titulares: Carlos Rodolfo Aristarain, Eusebio Guridi y María Candelaria González Iramain
-Vocales suplentes: Eva Lidia Odriozola Taborda, José Gustavo Esquercia y Julieta Esquercia

-Revisores de Cuentas: Pedro Aníbal Iriarte y Adolfo Ernesto Castellino Alsua



Comentarios

  • iness@colescba.org.ar

    Cachín y Gente del Centro Basko: Que no se apague nunca la llama de la dantza, que es la esencia viva de nuestros antepasados, los que seguimos en este camino de la dantza, sabemos que es una emoción inexplicable cuando uno escucha la música y puede bailar, mucho más es poder transmitirlo con el corazón.- Un abrazo, y siempre junto a ustedes.-¡¡¡ Aupa a todos !!!.- Desde una estrella María Julia nos mira y vigila, para que sigamos dantzando.-

    Elena BILBAO.- La Plata.-, 17/10/2011 14:11

  • Merecido homenaje

    Aun tengo en mi memoria la dulce sonrisa de Maria Julia,su juventud sus ganas de realizar cosas,su viaje a Eukal Herria alla por 1975 para aprender y perfeccionar los bailes tipicos nuestros,su estancia en Azkoitia en casa de nuestra familia,dejo alli recuerdos imborrables y ahora ver que su marido encabeza la Comision Directiva del Centro Vasco me llena de orgullo. Desde donde estes acompaña a tu querido Cachin en su gestion,te recuerdo mucho,con todo cariño Izaskun

    Izaskun Zubimendi, 28/09/2011 13:58

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia