euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una excursión de socios del Gure Txoko de Valladolid visitará este fin de semana Euskal Herria

05/04/2013

Socios del Gure Txoko de Valladolid durante un viaje anterior a Euskal Herria (foto ValladolidEE)
Socios del Gure Txoko de Valladolid durante un viaje anterior a Euskal Herria (foto ValladolidEE)

PUBLICIDAD

Como cada año, el centro vasco Gure Txoko de Valladolid ha organizado una nueva edición de su viaje anual a Euskal Herria, una excursión de fin de semana que comenzará mañana mismo. Más de una veintena de socios visitarán Bergara, Zumarraga, Usurbil (donde cenarán en una sidrería), Orio y Aia, localidad ésta última en la que coincidirán con la Fiesta del Txakoli. Desde Gure Txoko, su secretario, Jokin Oncalada, recuerda que el 11 y 12 de mayo la euskal etxea será la sede del Campeonato estatal de Mus de centros vascos de España.

Valladolid, España. A primera hora de este sábado 6 de abril 24 socios del Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid partirán en autobús hacia Euskal Herria, en el seno del viaje que organiza la entidad al objeto de conocer cada año diferentes zonas del país y darse asimismo la satisfacción de cumplir con la tradición sidrera, ya que llevarán a cabo la cena del sábado en una tradicional sagardotegia o sidrería, en este caso en Saizar de Usurbil.

El grupo visitará Bergara y Zumarraga, y comerá mañana sábado en el restaurante Etxeberri. Por la noche, el grupo se desplazará a Usurbil, donde cenará en la sidrería Saizar. Ya por la noche los viajeros descansarán en el hotel Aisia de Orio. El viaje continuará el domingo con una visita a la localidad de Aia, donde los socios de Gure Txoko asistirán a la Fiesta del Txakoli. El viaje ha sido organizado un año más por el elgoibartarra Ricardo García Anton, activo ex-presidente del centro. Desde principios de este año, el presidente de Gure Txoko es el bilbaino Ricardo Fernández Isasi, con Jokin Oncalada como secretario de la entidad.

El propio Jokin Oncalada desea recordar a las y los lectores de EuskalKultura.com que el centro vallisoletano será en breve la sede del Campeonato de Mus 2013 de Centros Vascos del estado español, concretamente los días 11 y 12 de mayo. En esas fechas se celebrará también el encuentro anual de la federación de centros vascos del estado, para la que Gure Txoko espera contar con la presencia de Asier Vallejo Itsaso, director de Relaciones con las Comunidades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia