euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea Gure Txoko de Valladolid celebra con éxito la IX edición de su Semana Cultural Vasca

25/04/2005

Actuación de la orquesta Zero Sette en la Semana Cultural Vasca de Valladolid
Actuación de la orquesta Zero Sette en la Semana Cultural Vasca de Valladolid

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid celebró a mediados de este mes la IX edición de su ya tradicional Semana Cultural Vasca, siete días de actividades sociales y culturales que han compartido los socios de la Euskal Etxea y el público vallisoletano. Como cierre de la semana tuvo lugar un concierto de la orquesta de acordeones Zero Sette de Lasarte, a la que acudieron medio millar de personas, y que resultó 'espectacular', en palabras del presidente del centro, Jesús Odriozola.
El Centro Vasco de Valladolid celebró su IX Semana Cultural Vasca del 9 al 16 de este mes, con un completo programa en el que se compaginaban actividades abiertas y encuentros para los socios de la euskal etxea; ofreciendo conciertos, actuaciones de coros, charlas deportivas y cursos gastronómicos. Los miembros de la Euskal Etxea esperaban con gran interés la edición de este Semana Cultural, que el año pasado fue suspendida al coincidir con los atentados del 11 de Marzo en Madrid.

La exitosa edición de este año comenzó el pasado 9 de abril con una actuación del Coro Gazteder de Barakaldo en la iglesia San Miguel. La coral bizkaitarra estuvo precedida por el coro de Gure Txoko, y tras el recital de Gazteder ambos grupos interpretaron juntos varias canciones. El público asistente llenaba la iglesia, de capacidad cercana a 400 personas, según ha declarado a euskalkultura.com el presidente de la euskal etxea vallisoletana, el azpeitiarra Jesús Odriozola.

Conferencia del alpinista Juanjo San Sebastián

El domingo se celebró un campeonato de mus y una comida para socios en el Centro Vasco, y el martes tuvo lugar una conferencia sobre medicina natural. El miércoles el deporte fue el protagonista, gracias a la visita del alpinista bilbaíno Juanjo San Sebastián, que ofreció una proyección de diapositivas y una charla sobre alpinismo, a la que asistieron 200 personas.

El jueves los socios del Centro Vasco se reunieron en la Euskal Etxea para participar en una cata de gulas, en la que pudieron conocer distintas formas de preparar las gulas y, cómo no, procedieron a degustar las diferentes recetas. El viernes los miembros más jóvenes de Gure Txoko tomaron el testigo de la organización y se encargaron de preparar una entretenida cena musical, que estuvo amenizada por el conjunto Sabor Latino, del que forma parte uno de los miembros del centro.

Éxito de la orquesta Zero Sette

Como colofón a la semana el sábado se celebró un concierto a cargo de la orquesta de acordeones Zero Sette de la localidad guipuzcoana de Lasarte. Medio millar de espectadores se reunieron para presenciar el concierto y la orquesta interpretó brillantemente piezas clásicas de Guridi, Bach y Rossini, entre otros. 'Sabíamos que iba a ser muy bueno', explica Jesús Odriozola, 'pero resultó aún mejor de lo que esperábamos'. El concierto resultó todo un éxito y marcó un 'cierre perfecto' a una ilusionante Semana Cultural Vasca. El Centro Vasco de Valladolid grabó la actuación en DVD y en los próximos días procederá a repartir copias del mismo entre sus socios.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Gure Txokoa de Valladolid
En www.geocities.com/guretxoko


Comentarios

  • Fwd: Rv: Rv: TERCERA EDAD

    He querido ver si hoy 28-4-2010, festividad de San Prudencio, Patrón de Alava, había alguna actividad extraordinaria, sin encontrar nada.

    Edurne Lz. de Arcaute, 28/04/2010 11:09

  • FALTA ANUNCIAR ALGO

    SABEMOS DESDE ARGENTINA QUE HUBO MUSICA DE ARGENTINA CON TOÑO Y JOSEBA FELICITACIONES

    EL PLATENSE DE ONDARROA, 21/04/2009 18:53

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia