euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Federación de Centros Vascos del estado español se reúnirá mañana en la Euskal Etxea de Barcelona

07/10/2005

Un centenar de personas se dieron cita en el Encuentro de Centros Vascos celebrado el pasado mayo en Loiola (foto euskalkultura.com)
Un centenar de personas se dieron cita en el Encuentro de Centros Vascos celebrado el pasado mayo en Loiola (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Representantes de las Euskal Etxeak de Valladolid, Salou, Madrid, Barcelona, Palma y Valencia celebrarán mañana una de las cuatro reuniones anuales de la Federación de Centros Vascos del estado. La cita tendrá lugar en la Euskal Etxea de Barcelona. Durante la reunión se tratará la actualidad de la federación, así como sus próximos proyectos, entre los que cabe destacar la organización del Segundo Encuentro de Centros Vascos de España, cuya primera edición se celebró el pasado mes de mayo en Loiola.
Una delegación de las Euskal Etxeas de Barcelona, Salou, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid y Madrid se darán cita mañana en el Centro Vasco barcelonés, en el marco de uno de los cuatro encuentros anuales de la Federación de Centros Vascos de España. La reunión estará dirigida por el bilbotarra Axel Negrete, presidente del Centro Vasco de Salou y de la Federación de Centros Vascos.

Entre los temas a tratar en el orden del día de la reunión, además de cuestiones administrativas como tesorería o subvenciones, se hablará de la representación de los Centros Vascos estatales en el XXVIII Campeonato Mundial de Mus de Comunidades Vascas, que se celebrará en Donostia-San Sebastián del 15 al 23 de octubre.

Txapeldunes de la Euskal Etxea de Barcelona, a Donostia

El honor de representar a los centros vascos del estado estará en manos de Markos Zapirain y Gabriel Huarte-Mendikoa, miembros de la Euskal Etxea de Barcelona. La pareja de muslaris vasco-catalanes se ganó la participación en el Mundial al vencer en el Campeonato Estatal de Mus inter Centros Vascos, celebrado este verano en Valencia. [En la imagen del texto, los representantes de la Euskal Etxea de Barcelona, Markos Zapirain y Gabriel Huarte-Mendikoa, acompañados por el presidente de la Federación de Centros Vascos de España, Axel Negrete, reciben los trofeos y las txapelas que les acreditan como campeones en Valencia (foto BCNEE)]

Segundo Encuentro de Centros Vascos

Otro de los temas a tratar será la organización del Encuentro de Centros Vascos 2006, una cita que quiere convertirse en una cita y espacio de reunión anual --cada vez en un lugar diferente de Euskal Herria--, con el que conocer el país y relacionarse los miembros de los diferentes centros y euskal etxeas que existen en el Estado español.

La primera edición de este encuentro tuvo lugar el pasado mes de mayo en las localidades guipuzcoanas de Azkoitia, Azpeitia, Ormaiztegi y Legazpi, con visitas incluidas a los santuarios de Loiola y Arantzazu, así como a la ferrería medieval de Mirandaola. Acudieron a la cita un centenar de socios de las Euskal Etxeas de Salou, Valencia, Valladolid y Madrid. También participaron algunos directivos de la Federación de Centros Vascos que acudirán a la reunión de mañana en Barcelona: el presidente de la Federación Euskal Herria y de la Euskal Etxea Txoko Lagun Artea de Salou, Axel Negrete, y los presidentes de Gure Txoko de Valladolid, Jesús Suso; del Centro Vasco-Navarro Laurak Bat de Valencia, Luis Najarro, y el del Hogar Vasco Euskal Etxea de Madrid, Cipriano García Vadillo.


Enlaces relacionados

La pareja de Euskal Etxea de Barcelona gana el Campeonato estatal
Publicado en euskalkultura.com, el 1 de junio de 2005

Un centenar de socios de euskal etxeas de todo el estado en Loiola
Publicado en euskalkultura.com el 2 de mayo de 2005

Reunión de euskal etxeak del estado español
Publicado en euskalkultura.com el 29 abril de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia