euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Reunión este fin de semana de las euskal etxeak de Valladolid, Salou, Madrid, Barcelona, Palma y Valencia

29/04/2005

Representantes de diferentes centros y entidades vascas del mundo en una visita efectuada al Arbol y Casa de Juntas de Gernika
Representantes de diferentes centros y entidades vascas del mundo en una visita efectuada al Arbol y Casa de Juntas de Gernika

PUBLICIDAD

Este fin de semana se celebrará el I Encuentro de Euskal Etxeak organizado por la Federación de Centros Vascos 'Euskal Herria', que agrupa a los diferentes centros vascos del Estado Español. Este encuentro de caracter social y festivo-cultural reunirá en Euskadi a un centenar de socios procedentes de las euskal etxeak de Valladolid, Barcelona, Madrid, Salou, Palma de Mallorca y Valencia. A lo largo de dos días los participantes realizarán diversas actividades, visitando los Santuarios de Loiola y Arantzazu, el museo Zumalakarregi, en Ormaiztegi, y el Museo del Hierro y la ferrería medieval de Mirandaola, en Legazpi.
Un centenar de socios de distintas euskal etxeak se reunirán este fin de semana en Azpeitia para celebrar el I Encuentro de Euskal Etxeak, organizado por la Federación de Centros Vascos Euskal Herria, entidad que agrupa a las casas vascas del Estado Español. Será una ocasión de estrechar lazos entre los centros y los propios socios. A cudirán al encuentro delegaciones del Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid, Euskal Etxea de Barcelona, Euskal Etxea de Madrid, el Txoko Lagun Artea de Salou, el Centro Vasco-Navarro Laurak Bat de Valencia, y la Euskal Etxea de Palma de Mallorca.

La idea de realizar un encuentro intercentros partió de las reuniones que realiza tres veces al año la Federación de Centros Vascos Euskal Herria. Cipriano Garcia Vadillo, presidente de Euskal Etxea de Madrid, ha explicado a euskalkultura.com que el objetivo planteado al realizar esta primera convocatoria no es sino 'dar origen a un encuentro anual en el que los socios de los distintos centros vascos del estado puedan reunirse y compartir experiencias'.

La fecha elegida para el encuentro, este sábado y domingo, lo ha sido en función de que el lunes festivo facilitará los desplazamientos. La organización de esta primera edición del Encuentro Intercentros ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, desde la Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas.

Programa del I Encuentro de Centros Vascos:

Sábado 30 de abril

-9 horas: Salida para Loiola 2 autobuses.
-9,30 horas: Visita guiada de Loiola.
-11 horas: Salida hacia Azkoitia.
-11,30 horas: Visita guiada de Azkoitia.
-13 horas: Salida hacia Azpeitia y visita.
-14,30 horas: Comida en Sidrería
-18 horas: Deporte rural
-19 horas: Danzas Vascas
-20,30 horas: Cena invitación Ayuntamiento Azpeitia.

Domingo 1 de Mayo

-9 horas: Salida hacia Ormaiztegi.
-10 horas: Visita museo Zumalakarregi.
-11 horas: Salida hacia Legazpi.
-12 horas: Visita a Mirandaola (museo de la fundición)
-13,30 horas: Salida hacia Arantzazu.
-14,30 horas: Comida en Arantzazu
-17 horas: Visita guiada de Arantzazu.
-18,30 horas: Visita a Oñati, esculturas y pinturas, etc.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Madrid
En www.euskaletxea-madrid.com

Centro Vasco de Valladolid
En www.geocities.com/guretxoko

Euskal Etxea de Barcelona
En www.euskaletxeak.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia