euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Conciertos, exhibiciones de deporte y euskal dantzak reivindicaron los atractivos turísticos vascos en Valladolid

15/06/2005

El harrijasotzaile Mieltxo Saralegi en uno de los levantamientos de piedra (foto N.Castilla)
El harrijasotzaile Mieltxo Saralegi en uno de los levantamientos de piedra (foto N.Castilla)

PUBLICIDAD

Los miembros de la Euskal Etxea Gure Txoko y el público vallisoletano en general pudieron disfrutar el pasado fin de semana de un buen número de actividades relacionadas con la cultura tradicional euskaldun gracias a la promoción turística realizada por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco en la capital castellano-leonesa. La feria de artesanía, una 'euskal taberna' y sobre todo, las exhibiciones de harrijasotzailes y trontzalaris despertaron la curiosidad de un numeroso público.
El Departamento de Turismo del Gobierno Vasco acercó un pedacito de Euskal Herria a Valladolid el pasado fin de semana con la celebración de un acto de promoción, dentro de la campaña 'Descubre Euskadi'. El objetivo de este programa es dar a conocer la oferta turística y cultural vasca en las principales ciudades del estado español, presentando a sus habitantes actividades y exhibiciones tradicionales típicamente vascas.

En anteriores ediciones esta promoción se ha llevado a cabo en Madrid y Barcelona, pero este año ha llegado también a Valladolid, al constatar en Euskal Herria el progresivo aumento de visitantes procedentes de la comunidad castellano-leonesa. El fin de semana cultural viene a unirse a los esfuerzos que desde hace años viene realizando la Euskal Etxea Gure Txoko de Valladolid, que organiza diversas actividades como la Semana Cultural vasca, celebrada el pasado mes de abril.

Las actividades de este fin semana tuvieron lugar en la céntrica Acera de Recoletos, donde se instalaron puestos de artesanía vasca que mostraban objetos de vidrio, joyería, jabones y marionetas. También se pudieron podían degustar productos tradicionales en la 'euskal-taberna', preparados con mimo por los alumnos de la Escuela de Hosteleria de Gamarra, en Álava. [En la imagen del texto, cartel del fin de semana promocional 'Descubre Euskadi']

Pero lo que más llamó la atención el sábado fueron los espectáculos de música vasca y las actuaciones de los aizkolaris y trontzalaris, con la visita del navarro Mieltxo Saralegi, récord mundial de levantamiento de piedra. El domingo las actividades tuvieron lugar desde las 10:00 hasta las 20:00 de la tarde, incluyendo la celebración de una exhibición de danza contemporánea y un concierto.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Gure Txoko, Valladolid, España
En www.geocities.com/guretxoko

Gure Txoko de Valladolid celebra su IX Semana Cultural Vasca
Publicado en euskalkultura.com el 25 de abril de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia