euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vasco venezolanos residentes en Euskal Herria preparan su encuentro anual para este 27 de abril

12/04/2013

Imagen de la comida del 2011, en Galdakao (foto EuskalKultura.com)
Imagen de la comida del 2011, en Galdakao (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La comunidad de vascos nacidos o vinculados a la Diáspora de Venezuela, pero residentes actualmente en Euskal Herria, ha decidido celebrar su encuentro anual el próximo 27 de abril, en vez de la fecha tradicional del primer sábado después del 19 de abril. Según explica Amaya Zenarutzabeitia, organizadora de la cita, de esta manera no se obliga a viajar dos semanas seguidas a quienes llegan desde fuera de Bizkaia, ya que este domingo 14 los venezolanos están llamados al consulado de Bilbao para votar en sus elecciones nacionales. La reunión será en Galdakao, donde, como cada año, se retomarán lazos y se recordarán anécdotas y reforzarán amistades alrededor de una buena mesa.

Bilbao, Bizkaia. La comunidad vasco venezolana de Euskal Herria ha decidido organizar su Encuentro Anual de 2013 el próximo sábado 27 de abril. Originalmente, la cita iba a ser el sábado 20, pero los organizadores han decidido que dejar un fin de semana en medio, tras las elecciones, podía ser más interesante que convocar dos semanas seguidas a Bizkaia, pensando sobre todo en los participantes que han de desplazarse desde Gipuzkoa, Navarra y resto de provincias del País Vasco.

La cita, como cada año, será a mediodía en Galdakao, según anuncia Amaya Zenarutzabeitia, nacida ella misma en Caracas. El programa será similar al de ediciones anteriores, con la tradicional misa en recuerdo a los miembros de la comunidad fallecidos durante el año y una comida popular.

Reservas

A falta de confirmar el número definitivo de asistentes, la comida tendrá lugar en el restaurante Aretxondo, con un menú al precio de 35 euros. La organización del evento pide a quien desee participar confirme su asistencia cuanto antes, para poder cerrar el menú y el lugar de la comida (que podría cambiar en base al número de comensales).

Para reservar plaza, es necesario ponerse en contacto con Amaya, llamando a los teléfonos 944567027 (casa) o 653015813 (móvil y WhatsApp).



Comentarios

  • reunion 2015

    Para este 2015 ya hay una fecha pautada para el encuentro anual?

    Luisa Unda (Getxo), 11/02/2015 09:55

  • Convocatoria el día 27

    Tiene razón Pedro Arriaga con el comentario que realizaba desde Caracas y corregimos oportunamente el error de interpretación / redacción. Tras la cita el 14 de abril en las urnas (en el caso de los venezolanos residentes en Euskal Herria, en el consulado de Bilbao; hay que recordar que en el sistema venezolano el voto es presencial y no se admite el voto por correo), la convocatoria que cada año organiza la Asociación Vasco-Venezolana Simón Bolívar, que preside Amaya Zenarutzabeitia, se realiza esta vez para el sábado 27 de abril en Galdakao.

    EuskalKultura.com, 15/04/2013 02:30

  • caraqueña

    UN abrazo para todos los compatriotas residentes en Euskalherria esperando que estas elecciones se realicen en paz y armonìa y que efectivamente se haràn mañana 14 de abril.

    beatriz de elguezabal aristizabal, 13/04/2013 14:32

  • Un abrzo a los Vascos - Venezolanos residentes en euskal - herria.

    Existe algun error en la nota ya que las elecciones presidenciales en Venezuela y para los venezolanos fuera de nuestra hermoso pais son el domingo 14 de Abril. Creo que amaya quizo indicar que es muy honeroso que los vascos-venezolanos se trasladen un primer fin de semana (el del 14) para cumpir con Venezuela y otro (el del 20) para reunirse con sus coterraneos a disfrutar, por eso distancian el encuentro de las elecciones en dos semanas. Agur

    Pedro javier Arriaga Aguirre, 13/04/2013 04:10

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia